Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: 5 formas en que un 'smartphone' cambiará (aún más) tu vida

Los teléfonos inteligentes ya son capaces de actuar como nuestros asistentes personales, pero ahora podrán atender nuestros caprichos
vie 13 diciembre 2013 12:31 PM

Nota del Editor: Daniel Burrus es un futurista especializado en el campo de las tendencias tecnológicas y la innovación. Es autor de seis libros, entre ellos Flash Foresight, best seller del New York Times. Puedes seguirlo en su cuenta de Twitter @DanielBurrus

(CNN) — El teléfono inteligente ha revolucionado nuestras vidas personales y profesionales. Más allá de ser simplemente un teléfono, son poderosas computadoras multimedia que llevamos con nosotros todos los días.

Durante los próximos 10 años, la tecnología detrás de los teléfonos avanzará mucho más, transformará cada proceso comercial, incluyendo la manera en que vendemos, nos comunicamos, colaboramos, capacitamos y educamos.

Éstas son las cinco maneras en las que el teléfono móvil cambiará tu vida durante los próximos diez años:

1. Será tu asistente personal. El desarrollo de Siri, de Apple, (un agente electrónico inteligente) nos dio una muestra de qué tan avanzados podrían ser nuestros teléfonos. A medida en que los agentes similares a Siri avanzan rápidamente, se convertirán en tus asistentes personales; harán búsquedas en internet por ti y te brindarán información enfocada y altamente relevante relacionada con lo que conocen de ti.

Tu teléfono sabrá cuáles son tus preferencias, gustos y necesidades. Automáticamente reunirá, presentará y compartirá lo que es apropiado para ti.

Publicidad

Además, olvídate de hablarle a una voz sin rostro. Tu agente electrónico inteligente tendrá un rostro para que lo veas en la pantalla, así como la personalidad de tu elección.

Incluso podrás ver celebridades y personajes de dibujos animados que tienen derechos autorizados en esta versión y personalidad digital, para ser usados como agentes electrónicos tanto para niños como para adultos.

2. Muchos no tendrán pantalla. El tradicional smartphone con pantalla no desaparecerá, pero sí podrás elegir uno sin este accesorio.

Será un teléfono inteligente muy popular y altamente adoptado debido a que, sin la pantalla, te libras en gran parte de la necesidad de una batería.

Piensa en eso como la pequeña pieza de joyería que las personas usaban en el antiguo programa de televisión, Star Trek. Será táctil y funcionará con activación de voz.

Cuando lo toques, te conectará a tu agente electrónico inteligente, el cual es parte de una súper computadora en la nube. Sea lo que necesites, tu agente electrónico inteligente te proveerá verbalmente de la información, como por ejemplo, direcciones detalladas y el contenido de tu correo electrónico.

3. La realidad aumentada hará que la vida sea más fácil. Con la realidad aumentada (RA), utilizas la cámara de tu teléfono inteligente para ver una imagen en vivo de una escena que se encuentra frente a ti, y una aplicación de RA mostrará detalles importantes de la imagen en la pantalla. 'Soy la voz original de Siri'

Por ejemplo, puedes activar la aplicación RA al utilizar la cámara de tu teléfono, dirigirla hacia una región montañosa lejana, y luego, aparecerá texto sobre la imagen con información, por ejemplo, el nombre, la altura y la fauna que normalmente habita ahí.

La aplicación hace esto al utilizar el GPS del aparato, la brújula digital y los sensores de movimiento para detectar la posición de la cámara.

Pero puede llegar mucho más lejos.

Imagina que te encuentras en un área para ir de compras donde hay mucho movimiento, en busca de una zapatería que venda una marca en particular. Con RA, le podrías decir a tu teléfono qué es lo que quieres, y sacar tu teléfono para usar la cámara mientras caminas por la calle.

Sobre la imagen que veas en la pantalla, aparecerá el nombre de cada tienda y las marcas que venden. Lo que es aún mejor, esta tecnología también podría ser usada dentro de grandes tiendas para ayudarte a encontrar artículos específicos.

4. Tu teléfono inteligente tendrá un despliegue en tercera dimensión y un buscador de la red en 3D... y no necesitarás lentes especiales para verlo . En lugar de solo recurrir a sitios web en tu teléfono, podrás ingresar a ciertos ambientes (o tiendas o salas de exhibición) y hacer maniobras dentro de ellas, así como lo haces en aparatos como el Xbox.

De forma alternativa, también podrás ver cosas que resalten de la pantalla, nuevamente sin necesitar lentes especiales.

La red en tercera dimensión de tu smartphone será un aspecto revolucionario en los negocios.

5. Cada vez más, tu teléfono inteligente se convertirá en tu billetera. Ya no serán de alguna aleación de piel, sino que estará en nuestro dispositivo móvil.

Eso significa que usaremos efectivo y tarjetas de crédito físicas con menos frecuencia. En su lugar haremos compras con nuestros teléfonos inteligentes. Eso hace que la seguridad sea aún más importante.

Ya tenemos chips de Comunicación de Campo Cercano (CCC) que pueden incluirse en los celulares. Estos dispositivos ayudan a acelerar una transacción. Solo debes acercar tu teléfono inteligente a una caja registradora que cuente con un lector CCC y puedes realizar la compra.

El uso de la biometría también aumentará como un identificador de quién eres. Esto incluirá tener sensores de huellas dactilares, como en el iPhone más reciente, análisis en audio de tu voz, y características de reconocimiento facial en los teléfonos.

Al usar todo esto de forma combinada: tu huella dactilar, tu voz y tu rostro, tu teléfono te brindará una forma de pago segura.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que veremos en el futuro en cuanto a la tecnología de los teléfonos inteligentes. En la actualidad, todos estos avances se encuentran en sus primeras etapas.

Así que ten en mente que si es posible hacerlo, será una realidad. La pregunta es, ¿quién será el primero?

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Daniel Burrus.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad