Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Lo 'in' y lo 'out', la moda también gana en los Globos de Oro

La gala es responsable de inaugurar las alfombras rojas del resto del año y es una oportunidad para que los diseñadores lleguen al público
lun 13 enero 2014 11:42 AM

Nota del editor: Melissa Pontones cuenta con una maestría en Strategic Fashion Marketing por el London College of Fashion y realizó estudios en FIT New York. Fundó Personal Shopper Mexico en 2011, despacho que brinda asesoría a hombres y mujeres en cuestiones de moda y estilo.

(CNNMéxico) — En los grandes eventos de premiaciones, como la edición 71 de los Globos de Oro, lo que realmente sorprende es la moda.

Nadie es capaz de pronosticar quién sera el diseñador más favorecido por las celebridades, y los vestidos seleccionados son como un "secreto de Estado". Los Globos de Oro tienen la responsabilidad de inaugurar la temporada de alfombras rojas , y hay quienes esperan con mayor anticipación la moda de la alfombra que los premios en sí.

El desfile de famosos que ocurre previo a la gala es la mejor manera que tiene un diseñador para llegar a las masas, y la mejor oportunidad del público para ver vestidos que solo son posibles en nuestros sueños.

Una parte interesante de la premiación es que se mezclan celebridades de la televisión y el cine, así como una serie de géneros muy diversos, por ejemplo: ¿qué podrían tener en común Sofía Vergara y Lena Dunham?, bueno, pues en la gala, ambas usaron un vestido Zac Posen, aunque llevar un vestido ajustado con falda en A sea una opción obvia para Sofía (latina sexy), no lo es tanto para Lena (hipster-queen). Sin embargo, Lena lució igualmente espectacular, y el color amarillo del vestido evitó que se perdiera la peculiaridad de la actriz.

Otro factor común en la premiación fue la cantidad de actrices que lucieron un embarazo como accesorio. Dentro de esta lista vimos a Elsa Pataky, Drew Barrymore, Kerry Washington y Olivia Wilde, quienes mostraron que el embarazo no es impedimento para estar en las listas de mejor vestidas. La mejor prueba de esto fue Kerry Washington, quién lució un Balenciaga blanco strapless, y aprovechó la silueta arquitectónica del vestido para balancear su figura.

Publicidad

En cuanto a los estilos con mayor factor de riesgo está el de Emma Watson, fiel al New Look de Dior reinventado en las pasarelas. El New Look 2014 toma la silueta de un vestido Dior clásico, y por la parte trasera se asoman unos cigarrete pants negros. Sandra Bullock, la actriz protagonista de Gravedad de Alfonso Cuarón, lució un peculiar vestido de Prabal Gurung con bloques de colores inusuales (azul, negro y rosa); a pesar de esta difícil combinación, ella se veía espectacular.

Y los hombres no se quedaron atrás, el artista Usher usó un smoking de Calvin Klein Collection en negro y vino, con un broche de diamantes, que sirvió para mostrar que la originalidad y la tradición pueden coexistir.

La lista de mejor vestidas requiere un equilibrio entre aquellos elementos que crean un look de diez. Lo primero es que el vestido debe existir como una prenda atemporal, pero al mismo tiempo debe ser original y moderno; segundo, la actriz debe saber portar el vestido y no al revés. Y finalmente, debe ser un favorito de diseñadores, medios y audiencia en igual medida. Por estas razones, propongo mi lista de las mejor vestidas:

1. Cate Blanchett: el vestido negro Armani es un hit instantáneo, y es más impactante cuando puedes ver el escote en la espalda, que "esculpe" la figura de la actriz.

2. Lupita Nyongo, la actriz del largometraje "12 años de esclavitud", nacida en México, usó un Ralph Lauren rojo con una capa estilo superhéroe, la silueta es simple y la tela no está adornada, pero este vestido logró un impacto indiscutible.

3. Zoey Deschanel en un Oscar de la Renta bordado con perlas (¡con zapatos que combinan!), este vestido es perfecto para la actriz que favorece las prendas femeninas con aire vintage.

No estaríamos completos sin la lista de las peor vestidas, aquí mis nominadas:

1. Paula Patton, quién usó un vestido blanco con olanes fuera de proporción que amenazaban con sustituir al vestido.

2. Berenice Bejo, quien optó por un vestido rojo estilo traje sastre con aplicaciones 3D en flores del mismo color. Tristemente, este vestido tenía demasiada tela para funcionar.

Aunque los Globos de Oro terminaron, la temporada de alfombras rojas apenas está por comenzar. Quedan tres meses de emocionantes, aburridas y ridículas selecciones de atuendos para otras premiaciones. 

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Melissa Pontones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad