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Marketing móvil, nueva oportunidad

El desarrollo de la tecnología ha generado nuevos hábitos en los mexicanos, dice Francisco Ceballos; el reto de la publicidad es ofrecer diversos puntos de contacto mediante varios dispositivos.
mié 05 febrero 2014 06:00 AM
México es líder en Latinoamérica en el tráfico proveniente de dispositivos móviles, con el 13.9%, según el más reciente reporte elaborado por comScore. (Foto: Getty Images)
marketing movil

Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas de gran utilidad, y su impacto en nuestro país va en constante crecimiento. IAB México, a través del estudio "Uso y Hábitos de Dispositivos Móviles 2013", dio a conocer que el 84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil (teléfono celular, smartphone, tablet, laptop, etc.), cifra que nos muestra el auge actual de esta tendencia.

El poder realizar diversas actividades al mismo tiempo en cualquier lugar y momento, ha logrado generar en los usuarios una nueva necesidad que puede significar una gran oportunidad para que el sector empresarial se enfoque en el desarrollo de un nuevo modelo de negocio que ante el panorama que vivimos demuestra ser bastante rentable.

Además, esto también supone un canal donde el uso de Internet se amplía y con ello su frecuencia y alcance. De hecho, de acuerdo con el más reciente reporte elaborado por comScore, en relación con el consumo online, México es líder en Latinoamérica en el tráfico proveniente de dispositivos móviles, con el 13.9%.

Nota relacionada: Estrategia de ventas en la era digital 

Sin duda, hay ciertos factores que favorecen a esta creciente industria y además permiten que se pueda complementar con otros ámbitos, como con el marketing; pues el panorama actual sobre el consumo de Internet en Dispositivos Móviles, nos obliga a pensar en el marketing móvil como parte importante de las estrategias publicitarias de las marcas.

De acuerdo con un estudio elaborado por IAB México, el total de ingresos de comunicación en plataformas móviles en 2012 alcanzó los 794 millones de pesos y en relación a la pauta publicitaria, en este mismo año duplicó su valor un 104%, alcanzando los 683 millones de pesos.

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Tal vez algunos se cuestionen la eficacia de esta implementación y se limiten a utilizar sólo la plataforma online como formato publicitario, pero la participación Móvil con respecto a la inversión publicitaria en Internet, ha incrementado un 11%, de acuerdo con datos de IAB México, estableciéndose como un fuerte componente del marketing digital.

La industria de la publicidad en móviles está despegando, no hay que restarle importancia o pensar que sólo debemos invertir en televisión o en Internet.

Al ofrecer diversos puntos de contacto mediante una gran variedad de dispositivos, a una masa creciente de consumidores potenciales, lograremos acceder a ellos de varias formas y con mensajes segmentados, de una manera eficiente, medible y a bajo costo.

Recuerda que Internet permite hacer campañas 360 de forma eficiente,  y que a mayor convergencia de plataformas mayor será el impacto que adquiera la empresa.

*Francisco Ceballos es Director de MercadoLibre México

Facebook: MercadoLibre.com

Twitter: @ML_Mexico

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