Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: La Met Gala de Nueva York, llena de contrastes en la moda

En el evento realizado en Nueva York las musas de la moda sorprendieron con grandes y largos modelos o con mini vestidos
mar 06 mayo 2014 07:21 AM

Nota del editor: Melissa Pontones cuenta con una maestría en Strategic Fashion Marketing por el London College of Fashion y realizó estudios en FIT New York. Fundó Personal Shopper Mexico en 2011, despacho que brinda asesoría a hombres y mujeres en cuestiones de moda y estilo.

(CNNMéxico)— La gala del Museo Metropolitano de Nueva York (Met Gala) sirve como la inauguración de la exhibición anual de moda del museo. Es considerada como uno de los eventos sociales más exclusivos de Nueva York, donde cada año se les da a los asistentes un código de vestimenta, y este año fue White Tie and Decorations; lo que podríamos traducir como “vestimenta de gala y adornos”.

Pero lo más importante es la exhibición que está siendo inaugurada, y este año se trata de Charles James: Beyond Fashion. Diseñador de modas norteamericano del siglo XX, considerado como uno de los creadores más importantes de la alta costura y, también, uno de los más desconocidos.

Una vez establecido el preámbulo, pasamos a lo más interesante: la alfombra roja. La Met Gala es considerada como El Oscar de la moda, donde se reúne el talento y la creatividad de los mejores diseñadores con sus "musas".

A diferencia de las alfombras rojas tradicionales, las parejas asistentes pueden estar conformadas por un diseñador (o diseñadora) y su musa; un par de "celebrity friends", e incluso pequeños grupos. Este año las parejas más destacadas fueron: Las gemelas Olsen, quienes son dueñas de su marca de ropa The Row; la pandilla de Stella Mccartney formada por Cara Delevingne, la diseñadora, Kate Bosworth y Reese Witherspoon. Otras parejas interesantes estuvieron formadas por el diseñador Alexander Wang con  la actriz Kristen Wiig y la actriz Dita Von Teese con el diseñador Zac Posen.

En cuanto a tendencias, hubo quienes decidieron explorar White Tie and Decorations de manera muy textual. Como Karolina Kurkova, en un majestuso vestido Marchesa de corte arqutectónico; o la veterana del Met Gala, Sarah Jessica Parker, en un vestido Dior inspirado en un diseño de Charles James. Aunque hubo quién llevó esta tendencia al extremo, como el jardín flotante de Tabitha Simmons, quién logró lo imposible: usar un vestido demasiado exagerado para la Met Gala.

Publicidad

La tendencia contraria fue la de los vestidos cortos, como el Balmain de Rosie Huntington-Whiteley, demostrando que es posible vestir de gala usando un mini-vestido. Otras que se sumaron a esta tendencia, fueron Lena Dunham en un Giambattista Valli y Michelle Williams en un Louis Vuitton.

 Además de la moda, los looks de belleza y las joyas son muy importantes, y la Gala del Met es una gran oportunidad de las asistentes para  mostrar su lado más excéntrico. Por ejemplo, la modelo Joan Smalls, llevó unos labios azules, que únicamente se habían visto en las pasarelas y en Rihanna. La modelo Kate Upton, usó un gran tocado de flores negras para complementar su vestido Dolce & Gabana, logrando un look de madona italiana consumada. Lupita Nyong'o usó una banda estilo Charleston para completar su original vestido Prada; Beyonce usó unos aretes impactantes y un tocado negro tipo “bird cage” para acompañar a su vestido Givenchy Haute Couture y Sarah Jessica Parker no se quedó atrás, con su voluminosos peinado adornado con diamantes.

Aunque sólo un grupo selecto pudo asistir a la Met Gala, la expocisión Charles James: Beyond Fashion estará abierta al público del 8 de mayo al 10 de agosto, donde los asistentes podrán observar una colección de 75 vestidos con enfoques esculturales, científicos y matemáticos, que resultan en piezas excepcionales. Los cuales muy probablemente ejercerán una fuerte influencia en las tendencias de moda de este 2014.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Melissa Pontones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad