Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: ¿De verdad no tenemos que lavar nuestros jeans?

El CEO de Levi's dijo en una conferencia que no era necesario lavar sus pantalones, solo congelarlos de vez en cuando
vie 23 mayo 2014 09:19 AM
Historia de pantalones de mezclilla
ESP. Mezclilla-blue jeans 1

Nota del editor: Mel Robbins es una colaboradora de CNN y analista legal. Mel es la fundadora de Inspire52.com, un sitio web de noticias positivas y autora de Stop Saying Youre Fine  (Deja de decir que estás bien), sobre el cambio de administración. Habla sobre liderazgo en todo el mundo y en 2014 fue nombrada Locutora de Radio de Noticias Destacada por los Premios Gracie. Síguela en Twitter @melrobbins . Las opiniones Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Mel Robbins.

(CNN) — El CEO de Levis Strauss, Chip Bergh, tiene un consejo para ti: no laves tus pantalones de mezclilla .

Es decir, no los laves … nunca. Hablando en la conferencia Brainstorm Green de Fortune , Chip dijo que vestía un par que “todavía tenía que ver una lavadora” en más de un año.

¿Preocupados por los gérmenes, germofóbicos? No hay problema, dice. Solo mete tus pantalones al congelador una vez al mes a un lado de tus waffles congelados para matar las bacterias. Aparentemente congelarlos neutralizará el sudor, las manchas de café y otros fluidos corporales que podrían juntarse en el cierre o área “para sentarse”. También sugiere limpiar las manchas con una esponja o cepillo de dientes.

Aunque eso podría funcionar para las cosas en el exterior de tus pantalones, ¿qué hay de todas las cosas que tu cuerpo calentó en el lado interior? Una ves que los pongas de nuevo en tu temperatura corporal, ¿no estarás calentando a esos gérmenes de nuevo? Guácala.

El congelamiento de pantalones de mezclilla se volvió una moda en años recientes. Incluso viene con sus propios tutoriales en video y técnicas para doblar publicadas en línea por blogueros en todo el país.

Publicidad

Interesante, pero dudo que una permanencia de un día en el congelador vaya a callar al festival de suciedad que se acumula en un par de pantalones en el transcurso de 30 días que los vistes.

La única vez que intenté congelar los pantalones fue durante un viaje familiar de pesca hace algunos años en Wind River Range. “Lavamos” una carga en el río y colgamos una línea para que nuestra ropa se secara de la noche a la maña. Desperté con una helada inesperada y un par de Carhartts que se sentía como madera. Si creen que es difícil ponerse sus jeggins (mezcla entre pantalones de mezclilla y leggins), señoritas, intenten abrir un par de pantalones que está congelado.

Bergh afirma que no lavar tus pantalones los mantiene en un estado perfecto y ayuda a conservar el agua. Ambas son actividades nobles. Pero ¿qué hay de mantener la limpieza de tus extremidades bajas y no someter a tus colegas al hedor de la mezclilla sucia? ¿Alguna vez has cocinado tocino o puesto estiércol en un par de pantalones de mezclilla? Es un regalo que va mejorando.

Y con esta creencia, he caído en la cuenta. No le habla a personas como a mi tío Warren, quien se levanta con el amanecer para trabajar en la granja de ganado Angus que ha estado en mi familia por generaciones.

Le habla a personas que les gusta verse fantásticas en sus pantalones de mezclilla.

Las personas que se benefician más de no lavar mezclilla son las que tirarán lo que es para muchos estadounidenses el salario de un mes para comprar algo que nunca lavarán, porque, francamente, probablemente no lo vestirán más de cuatro veces antes de que llegue su nuevo par de pantalones.

Y escucha, la ciencia dice que este fenómeno de “congelar los pantalones” no se respalda con análisis . En español sencillo: no, congelar tus pantalones no matará a todas las bacterias, pero arrojarlos en el microondas podría hacerlo. Stephen Craig Cary, un experto de la Universidad de Delaware de Estados Unidos en microbios congelados sugiere que “eleves la temperatura a 121 grados Celsius durante al menos 10 minutos ¡o simplemente los laves! La última opción seguramente es la mejor alternativa para ahorrar energía”.

Añade: “Uno podría creer que si la temperatura cae muy por debajo de la temperatura corporal humana, las bacterias no sobrevivirán, pero en realidad muchas lo harán. Muchas están preadaptadas para sobrevivir bajas temperaturas”.

Entonces, debido a que gran parte del trabajo de un CEO es generar la mayor cantidad de ruido de marketing que sea posible, no es de extrañar que Bergh haga esta afirmación antihigiénica; por lo tanto llevar a Levi’s al centro de la conversación. Incluso si eso lo hace oler como un animal de granja.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad