Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protege tu coche de las lluvias

Los accidentes viales tienden a subir 35% en esta época del año, dice Igal Rubinstein; cada año se reportan 4.2 millones de accidentes vehiculares con un saldo de 16,000 decesos.
vie 27 junio 2014 06:04 AM
En México solo 3 de cada 10 autos tienen un seguro. (Foto: Getty Images)
lluviaauto

La llegada del verano tiene una señal muy clara: las fuertes lluvias… Y con ello llegan también los accidentes viales.

Indudablemente, nuestro patrimonio vehicular está expuesto en este tipo de situaciones, por lo que es importante no olvidar contar con una póliza para proteger el vehículo, pero sobre todo a nuestra propia economía.

Se ha comprobado que durante la época de lluvias los accidentes vehiculares tienden a incrementarse. Datos de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (AMIS) muestran que los percances automovilísticos por causa de las lluvias aumentan 35%, cifra bastante elevada que muestra el riesgo al que somos expuestos.

Artículo relacionado: ¿Son seguros los autos de GM?

El seguro para autos es una ayuda idónea en el periodo de lluvias y aunque existen 3 diferentes tipos de coberturas que los usuarios pueden adquirir, la cobertura amplia es la más recomendada para estos casos por ser la más completa, ya que además de cubrir daños a terceros en bienes y personas y el robo total del auto, es la única que cubre la perdida total del vehículo por fenómenos hidrometeorológicos.

Como lo he comentado anteriormente, México necesita ser un país preventivo sobre todo por el contexto vehicular. En el país circulan alrededor de 26.8 millones de autos y solo 3 de cada 10 vehículos está asegurado; es decir, poco más de 10.6 millones de automovilistas no cuenta con protección ante cualquier accidente que les puede pasar, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef ).

Publicidad

Asimismo, cada año se reportan 4.2 millones de accidentes vehiculares, de los cuales el 76% ocurre en zonas urbanas. Y de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), de esos percances hay 16,000 decesos al año, situación que pone a México entre los 10 países con mayor número de fallecidos al año por accidentes viales.

Entérate: Protege tu amor... con un seguro de boda

El seguro para tu auto es una medida preventiva y de las mejores inversiones que puedes hacer. De la misma manera, asegúrate de revisar las partes de tu  auto: frenos, parabrisas, luces y motor; y de no rebasar los límites de velocidad, así como respetar las normas de circulación para evitar accidentes. Estoy seguro que con estas medidas preventivas podemos disminuir el número de siniestros. 

*El autor es director general y cofundador de  Seguros S Su correo es  contacto@s.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad