Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prevención financiera también lucha contra el cáncer

Los tratamientos contra esta enfermedad pueden costar millones de pesos, dice Igal Rubinstein; El 60% de los casos registrados en el país se detectan en etapas avanzadas.
mié 12 noviembre 2014 06:04 AM
En el 50 y 60% de los casos, cuando se detecta el cáncer de mama, las pacientes ya están en etapa avanzada. (Foto: iStok by Getty)
Cáncer de mama (Foto: iStok by Getty)

En días pasados hemos visto una gran cantidad de anuncios de empresas y organizaciones con un moño rosa y esto se debe a la conmemoración del día de la lucha mundial contra el cáncer de mama, enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las principales causas de muerte en el mundo.

En nuestro país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta enfermedad se ha convertido en la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas.

No obstante, datos de la Fundación Contra el Cáncer de Mama indican que el 60% de los casos que se registran en el país, se detectan en etapas avanzadas, por lo que los tratamientos deben ser más agresivos; y esto nos indica que la prevención, tanto en la salud como en lo financiero, es vital para hacer frente a esta enfermedad.

Los fuertes gastos que se derivan de esta enfermedad como tratamientos, operaciones, medicinas, etc., indudablemente pueden dañar la estabilidad económica de las familias mexicanas. Algunos tratamientos pueden llegar a costar millones de pesos.

Por ello, es importante contar con un respaldo económico a través de la contratación de un seguro de gastos médicos que ayudará de manera importante a las personas en su diagnóstico contra el cáncer. En este sentido, hay que tomar en cuenta que la adquisición de una póliza de este tipo es una medida preventiva y por ello para poder hacer válidas las coberturas se necesita de cierto periodo de antigüedad, es decir, que la persona ya tenga contratado el seguro antes del diagnóstico.

Así mismo, algunas compañías de seguros ofrecen un seguro que responde a problemas financieros derivados de un diagnóstico de cáncer. El seguro de indemnización por diagnóstico de cáncer, funciona de manera independiente a los demás seguros contratados, brindando apoyo una vez que el asegurado presenta los resultados de sus exámenes médicos en el que se diagnostique la existencia de un tumor cancerígeno.

Publicidad

Como su nombre lo dice, indemnización es igual a compensación, por lo que este seguro brinda un apoyo económico para enfrentar los gastos relacionados con esta enfermedad, tales como medicina, tratamientos, entre otros; además, el valor agregado de este seguro y una de las grandes ventajas que ofrece, es que el asegurado tiene la libertad de elegir el uso de ese compensación para lo que considere prioritario.

Los requisitos para hacer válido este seguro son haber cumplido con el tiempo mínimo de espera y que sea el primer diagnóstico de cáncer para el asegurado.

Como podemos ver, hay diversas opciones para hacer frente a esta enfermedad. Si estás interesado en contratar una póliza de este tipo, recuerda primero comparar el mismo producto entre diferentes aseguradoras, revisar la suma asegurada (la AMIS recomienda que sea mínimo de 5 millones de pesos), considerar el deducible que se tendría que pagar en caso de presentarse una enfermedad o accidente, checar la lista de hospitales privados en los que el asegurado se puede atender y si tienes cualquier duda revisarla con el agente antes de firmar.

No olvides que la prevención es muy importante, sobre todo en lo que se refiere a la salud; realiza inversiones inteligentes que protejan el bienestar emocional y económico de tu familia.

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad