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Las ventajas de los clasificados ‘online’

La tecnología ha cambiado las prácticas de vendedores y hábitos de clientes, dice Ignacio Caride; 43% de los usuarios de dispositivos móviles han realizado alguna compra por este medio.
mar 17 febrero 2015 06:03 AM
Más del 70% de los mexicanos utiliza Internet como su principal fuente de información al comprar un auto. (Foto: Getty Images)
ecommerce

Hace algunos años, las personas utilizaban los diarios impresos para vender algún vehículo, inmueble o hasta ofrecer servicios profesionales; sin embargo, con la llegada de Internet esto cambió, pues gracias a las ventajas que ofrece este medio, es posible anunciar la venta de un auto, una casa o un servicio. 

Los clasificados en Internet son similares a los de los diarios impresos, pues en ambos casos, los vendedores publican sus datos de contacto, luego acuerdan un encuentro con los potenciales compradores y establecen condiciones de pago y de venta; la diferencia y gran ventaja que ofrece Internet es que los vendedores pueden utilizar recursos audiovisuales como fotos y videos para que los interesados puedan conocer el  estado del vehículo antes de conocerlo personalmente. 

Cabe mencionar que, la misma tecnología también ha cambiado los hábitos de los consumidores, pues a través de Internet los usuarios pueden buscar información de cualquier producto y los filtros inteligentes que tienen los sitios de comercio electrónico para encontrar fácilmente cualquier producto o servicio, hizo que industrias como la automotriz, comenzaran a anunciar sus autos.  

De acuerdo con un estudio realizado por MercadoLibre y Oh Panel!, actualmente, más del 70% de los mexicanos utiliza Internet como su principal fuente de información al comprar un auto y estas cifras nos demuestran, claramente, el gran potencial que tienen los clasificados online.  

Así mismo, una de las tendencias online más importantes y que está marcando el rumbo de los clasificados por Internet son los dispositivos móviles; de acuerdo con datos de IAB México, el 84% de los mexicanos tiene al menos un dispositivo móvil y aproximadamente el 43% de los usuarios ha realizado alguna compra, transacción o pago en el último año a través de sus dispositivos móviles. 

En este sentido, cada vez será más común que los usuarios utilicen su smartphone o tableta para buscar un auto o una casa y poder comparar de forma rápida y sencilla, las opciones y precios que hay en el mercado. 

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El comercio electrónico llegó para quedarse e industrias como la automotriz y la inmobiliaria, ya están aprovechando los grandes beneficios que ofrece Internet. 

*Ignacio Caride es Director General de MercadoLibre México

Twitter: @Ignaciocaride / @ML_Mexico

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