Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un seguro, el mejor compañero en tu viaje de negocios

Si viajas con frecuencia o de forma esporádica, hay opciones para ti, dice Igal Rubinstein; estos seguros te protegen de pérdidas de equipaje, vuelos cancelados y otras eventualidades.
jue 19 marzo 2015 06:00 AM
Algunas aerolíneas ya ofrecen servicio de Wi-Fi en casi todos sus vuelos para que puedas trabajar en línea durante el viaje. (Foto: Getty Images)
ejecutivo en avion

Los viajes de negocios son cada vez más importantes para las empresas, pues gracias a éstos, se pueden lograr grandes acuerdos comerciales. 

De acuerdo con el estudio “Comportamiento de la Industria de Viajes de Negocios” realizado por la firma Corporate Travel Services (CTS), el 80% de los boletos de avión que son vendidos en temporada baja corresponden a viajes de trabajo. Asimismo, la firma señala que los grandes corporativos se han consolidado como los viajeros de negocio por excelencia.

En este contexto, es importante que los ejecutivos viajeros contraten alguna protección para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda presentarse , cancelación o interrupción del viaje, pérdida del equipaje, gastos médicos, entre otros. 

Existe una gran variedad de seguros para viajeros, incluso hay unos que son exclusivos para  las personas que viajan con frecuencia y hay muchos otros para las personas que viajan esporádicamente. En este sentido, las compañías de seguros ofrecen una amplia gama de planes, dependiendo de la cantidad de veces que viajes al año. Lo recomendable es que investigues lo que ofrecen, para poder elegir el más conveniente.  

En caso de tener una emergencia y estés en el extranjero, un seguro de este tipo te permite cambiar tu vuelo con una mínima diferencia monetaria, que en la mayoría de los casos no rebasa los 10 dólares. 

Otros de los beneficios que ofrece un seguro de viaje, es la asistencia telefónica para reservar un restaurante o conocer los lugares turísticos y el apoyo legal, que sin duda, te ayudará a hacer más fácil y cómodo tu viaje. 

Publicidad

Ahora bien, es muy importante revisar cómo funciona este seguro para hacerlo válido cuando sea necesario y puedas aprovechar todos los beneficios que ofrece, así que tómate tu tiempo y revisa los detalles del seguro, sus limitaciones y beneficios. 

Como puedes ver, los seguros de viaje ofrecen grandes ventajas tanto a las personas que viajan con frecuencia como a los que viajen de forma esporádica. Pues este seguro, tiene como finalidad hacer que cualquier viaje, de placer o de trabajo, sea agradable y seguro.  

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

twitter.com  @SegurosS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad