Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Lo que no puedes dejar de empacar para visitar la playa este 2015

Lentes de sol y trajes de baño de una pieza son algunos de los objetos que no pueden faltar para ser la chica con más estilo del resort
mar 31 marzo 2015 08:00 PM

Nota del editor: Melissa Pontones cuenta con una maestría en Strategic Fashion Marketing por el London College of Fashion y realizó estudios en FIT New York. Fundó Personal Shopper Mexico en 2011, despacho que brinda asesoría a hombres y mujeres en cuestiones de moda y estilo.

(CNNMéxico) —Trajes de baño en una sola pieza al estilo de la serie de TV Bay Watch, lentes de pasta gruesa, perfectamente redondos o en forma de cat eye, un sombrero de rafia y unasandalías absolutamente planas, son el outfit perfecto para una visita a la playa este año.

Trajesdebaño

Los trajes de baño del 2015 están inspirados en 50's, 80ś y principios de los 90's; porque los trajes de una sola pieza están sustituyendo a los típicos bikinis. Diseñadores brasileños, australianos y americanos están apostando por este mercado, debido a que los trajes de baño de una pieza están ganando muchas fans en consumidoras jóvenes. Un ejemplo son los estilo de la serie de TV BayWatch, pero con estampados súper originales o con un con un giro cómico (Barbie, superhéroes). La moda surfer ha surgido como otra tendencia muy fuerte en trajes de baño, los cuales están hechos de neopreno y tienen cierres muy visibles. Se pueden encontrar en versiones de bikini, o hasta en piezas completas con mangas que parecen swimsuits. La diseñadora Lisa Marie Fernandez ha sido pionera de esta tendencia, inspirando a marcas comerciales a producir sus propias versiones.

Lee: Las mejores 25 playas del mundo, según TripAdvisor

CoverUps, maquillaje y lentes

Publicidad

Atrás quedaron los días cuando amarrarte un pareo en la cintura sobre el traje de baño era suficiente. En el 2015, queremos prendas que nos lleven directamente de la playa al bar; y una manera muy eficiente de lograrlo es con un romper o un vestido de una tela ultraligera. El mercado está inundado con opciones de cover-ups, pero además de trajes de baño y ropa de playa, necesitas accesorios. Y los más importantes son, por supuesto, los lentes de sol, que no sólo te protegen de los rayos solares, también sustituyen a tu rutina de maquillaje cuando estás en la playa. Con las temperaturas altas y la gran probabilidad de nadar, el maquillaje convencional no es una buena idea; lo único que está permitido es un bloqueador con color integrado, rimel a prueba de agua y lip gloss. Si vas a usar perfume, asegúrate que la fórmula no contenga alcohol, para evitar posibles manchas solares.

Seleccionar lentes de sol con un diseño universalmente favorecedor son los de aviador estilo Top Gun, popularizados por la marca Ray Ban. Pero si estás en un humor experimental, sugiero que uses unos XL de pasta gruesa, perfectamente redondos o en forma de cateye.

Sombreros, sandalias y bolsas

Otro gran aliado para los días bajo sol, es un sombrero que te cubra perfectamente el rostro y la opción más chic es un sombrero de rafia (liso o estampado) que complemente tu outfit y sirva para prevenir las manchas ocasionadas por el sol. Asegúrate de empacarlo con ropa dentro y alrededor, como si fuera una pieza frágil para evitar que se maltrate durante el trayecto.

Los zapatos que lleves a la playa deben ser igual de versátiles que tu cover-up,por lo que la mejor opción son unas sandalias absolutamente planas (olvidate de los tacones y plataformas). Las sandalias de esta temporada oscilan entre diseños punks con estoperoles, bohemios con flecos y las tipo Birkenstock. Pero si lo que buscas es hacer un fashion statement, las sandalias de gladiador que envuelven las pantorrillas son la manera más fácil de lograrlo.

La bolsa que lleves a la playa debe de ser de material 100% lavable y/o  a prueba de agua (como la rafia o el plástico); el tamaño XL suficiente para guardar toalla y bloqueadores, además de creativa, divertida y original. El nombre científico para estas bolsas es beach tote, y la versión dontpanic de  Marc by Marc Jacobs funciona tanto en la playa como en la ciudad.

Finalmente, no te olvides de usar cantidades industriales de bloqueador que te proteja contra los rayos UBV y UBA y de reaplicarlo después de nadar o cada 2 horas.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Melissa Pontones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad