Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: ¿Qué hay en el nombre de la princesa Carlota Isabel Diana?

Los nombres de la nueva princesa británica llevan mucha historia y un homenaje a las mujeres más importantes de ambas familias
mié 06 mayo 2015 02:55 PM

Nota del editor: Victoria Arbiter escribe sobre la realeza para CNN. Síguela en Twitter en @VictoriaArbiter .

LONDRES (CNN) — Al anunciar el nombre de su hija recién nacida, su alteza real la princesa Carlota Isabel Diana de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina lograron lo que parecía imposible.

Al rendir tributo a ambos lados de la familia y promover la continuidad por la que la monarquía es tan famosa, la pareja recibió halagos a nivel mundial y la rotunda aprobación del público.

Su decisión también aseguró un inicio libre de escándalos para su pequeña recién nacida.

Por naturaleza, Guillermo y Catalina son una pareja muy tradicional, así era lógico que tomaran una decisión conservadora, aunque plena de historia real y homenajes familiares.

Leer: La difícil vida del hermano no heredero al trono

Publicidad

Carlota

Carlota, forma femenina de Carlos (el nombre del padre de Guillermo) también es el segundo nombre de Pippa Middleton.

Ninguna miembro de la familia real había usado el nombre Carlota desde hace más de 200 años, así que es probable que la pareja lo eligiera más por el significado familiar que por la historia que evoca, aunque es una historia interesante.

Jorge III se casó con la princesa Carlota de Mecklenburgo-Strelitz (la consorte que más tiempo ha servido, después del príncipe Felipe) el 8 de septiembre de 1761 en la Capilla Real del Palacio de St. James. El segundo embarazo de Catalina se anunció el 8 de septiembre de 2014 y es probable que la Capilla Real sea el sitio del bautizo de la princesa Carlota.

¿Coincidencia? Sí, pero ¿no es eso lo bello de la historia real?

Jorge y Carlota se conocieron el día de su boda, pero a pesar de ello, su matrimonio fue feliz y tuvieron 15 hijos. Su hija mayor, la princesa Carlota, recibió el nombramiento de princesa real en 1789, título que se espera que asuma la pequeña recién nacida algún día por ser la hija mayor del monarca.

Jorge compró el Palacio de Buckingham en 1762 para que sirviera como retiro para su reina.

La única hija de Jorge IV, Carlota Augusta, se casó con el príncipe Leopoldo de Sajonia-Coburgo el 2 de mayo de 1816. Casi 200 años después, el 2 de mayo, nació la princesa Carlota de Cambridge .

Como princesa de Gales, Carlota era un personaje real muy popular y su trágica muerte a los 21 años, tras dar a luz a un niño que nació muerto, se lloró en muchas partes.

La hija menor de Earl Spencer, el hermano de Diana, se llama Carlota. Entre los primos de Guillermo hay niños de nombre Jorge, Alejandro y Luis, nombres que Guillermo eligió para bautizar a su hijo en 2013 .

Isabel

El nombre Isabel era el único seguro al momento de predecir el nombre del bebé real.

Como es el nombre de la abuela y la bisabuela de Guillermo, parecía una elección particularmente adecuada en vista de que a partir del 9 de septiembre de este año la reina será la que más tiempo haya reinado. Isabel también tiene un significado personal para la familia Middleton.

Es el segundo nombre de Catalina y de su madre Carole, así como el nombre de la bisabuela materna de Catalina y de su tatarabuela.

Leer: Lo que debes saber de Carlota Isabel Diana

Diana

Guillermo siempre se ha esforzado por incluir a su madre en los momentos clave de su vida y por eso, el nombre más conmovedor y personal de Carlota es el de su difunta abuela, Diana.

Lo pusieron en un orden ideal para que no sea una carga y garantiza que se mantendrá vivo el recuerdo de Diana para la siguiente generación de la realeza. El nombre de Carlota rinde homenaje a las mujeres más queridas de la vida de Guillermo y de Catalina y además rinden homenaje al padre de Guillermo, pero lo que tal vez sea más importante, es que también le permite tener su propia identidad dentro de la familia real.

En el improbable caso de que tuviera que asumir el trono y decida conservar su primer nombre, se volvería "su alteza Carlota I, por gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña y de Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones, Defensora de la Fe"… pero por ahora, su alteza real la princesa Carlota Isabel Diana de Cambridge será un nombre bastante bueno.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Victoria Arbiter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad