Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 seguros que ofrece tu tarjeta de crédito

Muchos tarjetahabientes desconocen los beneficios, dice Igal Rubinstein; analiza cuál te conviene antes de sacar una tarjeta, indica el director general de Seguros S.
jue 25 junio 2015 06:00 AM
(Foto: Getty Images )
tarjetas credito

La bancarización se ha convertido en un aliado importante para diversas industrias, una de ellas es el sector asegurador, que ha desarrollado servicios que agregan valor a los  usuarios de tarjetas de crédito. Sin embargo, muchos tarjetahabientes desconocen estos beneficios y desafortunadamente no los aprovechan.

Algunas tarjetas de crédito incluyen diferentes seguros para sus usuarios; sobre su costo, en ciertos casos, hay una relación entre el costo de la tarjeta y los seguros que ofrece, por lo que puedes analizar antes de tramitar una tarjeta, cuál es la que mejor te conviene por los beneficios que obtienes.

Para darte una idea más clara, los 3 seguros más comunes que brindan las tarjetas de crédito son:

1. Seguro de vida o fallecimiento. Este seguro está en la mayoría de las tarjetas de crédito y cubre al titular de la tarjeta y sus deudas en caso de muerte. En algunas situaciones, el seguro tiene beneficiarios elegidos por el usuario y se les paga una cantidad de hasta 50,000 pesos por fallecimiento, aunque en la mayoría de los casos, el seguro se limita a cubrir el monto que el cliente adeuda a la tarjeta en el momento del siniestro.

2. Seguro de compra protegida. Cubre eventualidades que le ocurren a los productos que compramos con la tarjeta de crédito, como reparación, pérdida total, etcétera. Generalmente este seguro aplica durante de los 45 a 100 días posteriores a la compra y siempre que se pague el monto total del producto adquirido con la tarjeta.

3. Seguro por robo o extravío. Ayuda al usuario a hacer frente a gastos no deseados en caso de robo de la tarjeta. Cubre cualquier cargo que se realice a la cuenta hasta 72 horas antes de la notificación que se realice al banco.

Publicidad

Tener acceso a un seguro que resguarde tu patrimonio es más sencillo de lo que piensas, por ello, si cuentas ya con una tarjeta de crédito , investiga cuáles son las coberturas a las que tienes acceso y aprovecha sus beneficios. No olvides que más vale prevenir que lamentar.

*Igal Rubinstein es director general y cofundador de Seguros S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad