Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 consejos para escribir tus logros profesionales del año

El inicio del 2016 es un buen momento para replantear el rumbo de tu crecimiento profesional; evaluar los avances de tu carrera te brindará un panorama más claro de las acciones que debes tomar.
mar 05 enero 2016 06:00 AM
Busca proactivamente una reunión con tu jefe para presentarle tu autoevaluación. (Foto: Thinkstock )
metas financieras (Foto: Thinkstock)

Ahora que comienza el año es buen momento para que asignes un poco de tiempo para autoevaluarte y escribir tus logros profesionales del 2015. Esto no sólo con el fin de presentárselos a tu jefe en una sesión formal de evaluación, sino también para que tú los tengas claro, estés muy orgulloso de tus logros y puedas plantearte nuevas metas para este año que inicia.

Si tienes dificultad para escribir tu autoevaluación, a continuación te damos 10 recomendaciones para que lo hagas de la mejor manera:

  1. Recuerda que para hablar de logros debes de pensar más allá de las responsabilidades generales de tu puesto, más bien analiza las acciones que generaron resultados y dieron valor a tu área o empresa.
  2. Sé lo más específico posible, por ejemplo, no comentes solamente que eres líder sino da información que demuestre tu liderazgo en cierto proyecto.
  3. Sé objetivo, menciona resultados reales y tangibles que tú lograste durante tu trabajo. Pregúntate cómo hiciste la diferencia y cómo contribuiste al cumplimiento de los objetivos.
  4. Demuestra tu honestidad y no trates de exagerar algunas acciones cuando sólo cumplieron lo esperado y no causaron demasiado impacto.
  5. Recuerda que idealmente los resultados o logros deben ser expresados en cifras de dinero, tiempo o recursos. 
  6. Asegúrate que en tus logros se destacan las habilidades que corresponden a la profesión y al puesto de empleo que deseamos ocupar.
  7. Aprovecha tu autoevaluación para resaltar tus atributos, lo que te distingue de los demás y lo valiosas que tus contribuciones fueron.
  8. Incluye tu plan de carrera. Tu evaluación no sólo debe centrarse en tu trabajo sino en la construcción de tu plan de carrera a largo plazo.
  9. Una vez que se han detectado las áreas en las que quieres crecer, pregunta sobre los tipos de capacitación que pueden coadyuvar en el cumplimiento de tus objetivos.
  10. Aprovecha la asesoría, guía o dirección de tu jefe. Trata de mantener un diálogo abierto con tu jefe para revisar tu evaluación y tus logros regularmente.

En algunas empresas el tiempo de evaluaciones ya está asignado, si no es así en tu lugar de trabajo busca proactivamente una reunión con tu jefe para presentarle tu autoevaluación, tus logros y los planes para el año que inicia.

Publicidad

Recuerda que cada uno de nosotros somos responsables del desarrollo de nuestra carrera y el análisis de logros y la planeación de objetivos son fundamentales.

*Fernando Calderón es director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, empresa líder en el mercado de bolsas de trabajo en línea.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad