Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué incluir un seguro en tus propósitos de Año Nuevo?

Las pólizas te ayudan a mantener la estabilidad financiera y prevenir percances: Igal Rubinstein; el experto te muestra cómo proteger desde tu bicicleta hasta tu casa.
mar 05 enero 2016 06:00 AM
La Fed ha indicado que subirá las tasas antes de fin de año. (Foto: Shutterstock )
fed tasas interés inversiones inversionista

Ante el inicio de un nuevo año es tradición que comencemos a plantearnos nuevos propósitos como bajar de peso, hacer ejercicio, adquirir un auto, ahorrar para viajar, entre otros. Para lograr estas metas tendremos que invertir tiempo, esfuerzo y principalmente dinero, pero analizando esto realmente: ¿cuál es la mejor inversión que podemos realizar en este nuevo año que llega?

Día a día estamos expuestos a enfrentarnos ante eventualidades que vulneran nuestra estabilidad financiera. Por ello, adquirir algún tipo de seguro es una forma de cuidar el bienestar económico familiar.

Recomendamos: La fórmula para mantener tus propósitos de Año Nuevo

Sin embargo, se tiene la concepción de que no es necesario invertir en un seguro, por tratarse de algo costoso y que no se va a usar; pero, esto es simplemente una percepción, pues la realidad es que es la mejor forma de prevenir y asegurar el mañana, ya que nadie está exento a sufrir algún percance inesperado.

Actualmente podemos encontrar seguros para casi todo lo que forma parte de nuestro patrimonio, como el auto, el celular, nuestra casa, algún viaje familiar, nuestra vida y hasta nuestra bicicleta, ofreciéndonos grandes beneficios en caso de llegarse a presentar diversas situaciones:

Publicidad
  • Seguro de Auto

Existen tres coberturas básicas: Amplia, que incluye daños materiales, robo total, responsabilidad civil (daños a terceros), gastos médicos ocupantes, asesoría legal y asistencia vial. Limitada, que cubre robo total, responsabilidad civil (daños a terceros), gastos médicos ocupantes, asesoría legal y asistencia vial; y finalmente Responsabilidad Civil que incluye daños a terceros, gastos médicos ocupantes, asesoría legal y asistencia vial.

  • Seguro para Bicicletas

Los seguros para bicicletas han sido diseñados para cubrir eventualidades como robo total con violencia, daños materiales que se generen a consecuencia de la transportación de la bicicleta y la cobertura de responsabilidad civil.

  • Seguro Gastos Médicos.

Este seguro se responsabiliza de los gastos que llegue a generar cualquier accidente o enfermedad, puede ser incluso enfermedades graves como cáncer o diabetes. Lo más importante es conocer los diferentes productos y saber cuáles son sus beneficios para elegir el que más se adecue a tus necesidades.

  • Seguro de Casa-Habitación.

Este seguro cubre no sólo el edificio o exterior del hogar, sino también los interiores como la televisión, el refrigerador, joyas y ropa. Hay una cobertura de responsabilidad civil que se hace cargo de los daños que puedas llegar a ocasionar a tus vecinos, por ejemplo que una fuga de tu domicilio dañe el de las personas aledañas a ti. Adicionalmente, te ampara en caso de robo con violencia y cubre los daños por desastres naturales como incendio o inundación.

Como puedes darte cuenta hay diversos tipos de seguro te ayudarán a estar preparados para cualquier cosa que venga en el 2016. Recuerda que adquirir un seguro es la mejor forma de invertir en la protección de tu patrimonio y el de tu familia.

 * Igal Rubinstein es socio director y cofundador de Seguros S, firma que pertenece a IRL Holding.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad