Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
(Required)

OPINIÓN: ¿Qué esperar en 2017 en inversiones con el apoyo de la tecnología?

Los inversionistas tienen necesidades particulares y por eso en 2017 saldrán soluciones para que puedan construir una estrategia que cumpla con las medidas de riesgo que ellos están buscando.
sáb 31 diciembre 2016 08:00 AM
Alcances
Alcances Con la tecnología, actualmente se pueden dar soluciones puntuales a los clientes por medio de herramientas financieras. (Foto: Gearstd/Getty Images/iStockphoto)

Nota del editor: Luis C. Gutiérrez es gerente de Operaciones y Estrategia de Marca de GBMhomebroker. Licenciado en Administración Financiera del ITESM Campus Ciudad de México, comenzó su carrera en GBM Grupo Bursátil Mexicano en 2013 con la misión de empoderar a los mexicanos en su toma de decisiones al invertir en la Bolsa. Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad del autor.

(Expansión) – Las expectativas para 2017 están en la mesa y sin lugar a dudas podrán ser muy disruptivas, de tal manera que cambiarán la manera en la cual los inversionistas mexicanos visualizan el mundo bursátil.

Las inversiones datan desde hace muchos siglos cumpliendo con una premisa: retribuir al ahorrador, con un rendimiento o premio, por permitir que su capital sea usado por una empresa, o gobierno, para financiar proyectos.

Cada vez existen más y mejores opciones para invertir, y conocerlas será el primer paso para poder aprovecharlas en beneficio del usuario. Hoy en día las soluciones van dirigidas a un amplio espectro que abarca los inversionistas más nobeles hasta los más sofisticados y exigentes.

OPINIÓN: Más riesgo, más oportunidad de rendimiento

Los inversionistas podrán acceder a rendimientos consistentes, sin tener que involucrarse activamente en su estrategia. Con tan solo otorgar datos con relación a su aversión al riesgo, horizonte inversión, entre otras, se podrá construir un perfil de inversión adecuado, literalmente un traje a la medida del inversionista, en el cual se refleje su necesidad genuina por invertir.

Publicidad

La personalización en las inversiones está para quedarse, todos los inversionistas tienen necesidades particulares y por eso en 2017 saldrán nuevas soluciones para que puedan construir una estrategia en la cual se cumplan con las medidas de riesgo que ellos están buscando o en su caso, cumplir con las métricas de desempeño con base en los rendimientos históricos de diversos activos financieros.

nullEn épocas remotas hemos estado acostumbrados a que los inversionistas deben de adquirir algún tipo de producto financiero que se elabora de manera masificada y algunos de ellos obtienen el que está parcialmente alineado a sus necesidades, pero con la tecnología, hoy podemos dar soluciones puntuales a los clientes por medio de herramientas financieras.

OPINIÓN: ¿Cuál es la mejor forma de invertir tu dinero?

Vamos a suponer que en 2017 los inversores podrán ver el legado de las inversiones más eficientes, fáciles, con rendimientos acotados por el riesgo que quieren asumir, con menores costos asociados y lo mejor de ello es que será como un piloto automático que llevará al inversionista tan lejos como él quiera llegar.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad