Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Trump, los 'millennials' queremos una economía que nos convenga

Una vez que se hayan contenido los costos de los estudiantes de hoy y del mañana, hay que dar a los graduados una vía hacia la condonación de su deuda.
dom 22 enero 2017 06:15 AM
Oportunidad para los millenials
Oportunidad para los millenials El panorama para los jóvenes no está claro bajo la nueva administración de Trump. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

Nota del editor: Harlan Hill es fundador de empresas emergentes y consultor político. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor.

(CNN) – ¡Trump, danos la oportunidad de vivir el sueño americano!

Tengo 26 años, así que cumplí la mayoría de edad durante el auge de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Lo apoyé, voté por él y fui víctima de su malestar económico. A la sombra de los pasados ocho años , millones de millennials como yo simplemente queremos que Trump nos dé la oportunidad de vivir el sueño americano.

Queremos las mismas oportunidades que tuvieron nuestros padres y nuestros abuelos.

OPINIÓN: América Latina debe dar el beneficio de la duda a Trump

Los obstáculos macroeconómicos que Trump no puede controlar, como la automatización y la globalización, se interponen en nuestro camino para alcanzar ese sueño, pero hay varios cambios políticos que sí puede controlar.

Publicidad

Han de saber que muchos millennials estadounidenses han retrasado ciertos objetivos de vida importantes simplemente porque no tenemos dinero para hacerlo.

Por ejemplo: hemos pospuesto la compra de nuestra primera casa, casarnos o tener hijos. Si nos pone atención durante los primeros cien días de su mandato, el presidente Trump puede desatar el enorme potencial económico de mi generación.

nullDebería comenzar por hacer que sea más fácil que los millennials accedan a préstamos hipotecarios. Después de la crisis financiera de 2008, el gobierno federal emprendió una campaña contra los grandes préstamos bancarios.

Actualmente, la burocracia y la gran cantidad de documentos que se necesitan ahuyentan a millones de personas que quieren comprar una casa. De hecho, según un informe de la Casa Blanca , "es menos probable que [los millennials] adquieran una casa en comparación con los adultos jóvenes de generaciones anteriores".

OPINIÓN: Estaremos bien con Donald Trump, siempre y cuando...

Esto limita el valor de la propiedad de quienes actualmente tienen una casa y mantiene a los millennials atrapados en un ciclo interminable de renta. Si se reduce la carga regulatoria que el gobierno impone a los bancos, estos volverán a emitir préstamos.

Los momentos clave del día de Trump

Beso

Beso

El presidente besa a la primera dama, durante el primer baile de la pareja presidencial.
JONATHAN ERNST/REUTERS
Baile inaugural

Baile inaugural

El presidente y la primera dama bailaron bajo los acordes de 'My way'.
BRIAN SNYDER/REUTERS
Baile familiar

Baile familiar

El presidente pronto fue acompañado por sus hijos Ivanka y Erick, y sus respectivas parejas.
BRIAN SNYDER/REUTERS
Desfile inaugural

Desfile inaugural

Entre los temas que las bandas interpretaron durante la ceremonia estuvieron 'God Save the Queen' y 'Happy' de Pharrell Williams.
JOSHUA LOTT/AFP
Llegada

Llegada

El presidente Donald Trump y la primera dama en su camino a la Casa Blanca.
JIM WATSON/AFP
En camino

En camino

Trump salió del automóvil pocos metros antes de la entrada de su hotel (el Trump International Hotel), junto a Melania y su hijo pequeño Barron, y saludó a los asistentes congregados a ambos lados de la avenida Pensilvania.
REUTERS/Lucas Jackson
Bienvenida

Bienvenida

Entre aplausos y abucheos fue recibido Trump.
REUTERS/Mike Segar
Mensaje

Mensaje

Tras terminar el almuerzo, Trump dio un discurso en el que aseguró sentirse honrado de tener presente en la ceremonia al expresidente Bill Clinton y a su esposa Hillary.
YURI GRIPAS/REUTERS
Pareja presidencial

Pareja presidencial

Donald Trump y la primera dama Melania asistieron al almuerzo inaugural en la Sala Nacional de las Estatuas en Washington.
REUTERS/Yuri Gripas
En papel

En papel

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó oficialmente sus nominaciones al gabinete, en el Capitolio.
POOL/AP
Descansa tras 8 años

Goodbye Obama

Tras la ceremonia, un helicóptero de la Marina llevó al expresidente de EU y a su esposa a la base Aérea de Andews. Se tomará un período de vacaciones en Palm Springs, California.
REUTERS/Mike Segar
Parejas presidenciales

Parejas presidenciales

El presidente Donald Trump y el exmandatario Barack Obama tras intercambiar palabras en el Capitolio antes de la partida de los Obama.
KEVIN DIETSCH / POOL
Cambio en redes

Cambio en redes

Trump se convirtió en presidente también en Twitter. A partir de este viernes tendrá el usuario @POTUS mientras que su esposa, Melania Trump, usará la cuenta @FLOTUS.
Especial
Listo

Listo

Se prepara una mesa para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, antes del almuerzo inaugural con miembros del Congreso en el Capitolio.
REUTERS/Yuri Gripas
Promete regresar empleos

Promete regresar empleos

El presidente Trump prometió que durante su administración regresará empresas y trabajos a EU. Asimismo, mencionó que el país "estará protegido por Dios".
REUTERS/Carlos Barria
Unidad

Unidad

Mujeres en la frontera de Ciudad Juárez se toman las manos como forma de protesta ante el muro que Trump planea construir.
REUTERS/Jose Luis Gonzalez
Nueva era

Nueva era

El empresario Donald Trump tomó protesta como el presidente 45 de Estados Unidos.
JIM BOURG/REUTERS
Investidura

Investidura

Trump arriba al Capitolio para tomar protesta como mandatario.
CHIP SOMODEVILLA/AFP
Reacciones

Reacciones

Hillary Clinton y el expresidente George Bush en el momento en que Donald Trump entraba al lugar de la ceremonia.
REUTERS/Carlos Barria
Transición

Transición

Obama abraza a Trump al encontrarse en el escenario de la ceremonia de investidura.
Foto: Reuters/Carlos Barria
Marchas

Marchas

Algunos manifestantes trataron de irrumpir en las áreas restringidas aledañas a la ceremonia.
JOSHUA LOTT/AFP
La llegada de Clinton

La llegada de Clinton

Hillary Clinton, quien compitió por la presidencia con el magnate, arribó al evento. En su cuenta de Twitter dijo que asistió para honrar a la democracia estadounidense.
Foto: Reuters/John Angelillo
Protestas

Protestas

Un grupo de manifestantes encapuchados que protestaban por la toma de posesión de Trump como presidente.
PETER NICHOLLS/REUTERS
Oposición

Oposición

El senador republicano John McCain y el senador demócrata, Bernie Sanders, llegan a las ceremonia de Donald Trump.
Foto: AFP/RICK WILKING
Apoyo familiar

Apoyo familiar

Los hijos del magnate Ivanka, Tiffany, Donald Jr. y Eric Trump llegaron a la ceremonia en el Capitolio.
Foto: AFP/Alex Wong
Solidario

Solidario

El senador Ted Cruz, quien compitió contra Trump por la candidatura republicana, asistió a ceremonia.
Foto: AFP/SAUL LOEB
Los Obama reciben a los Trump

Los Obama reciben a los Trump

Barack y Michelle Obama recibieron en la Casa Blanca al matrimonio de Donald y Melania Trump. Tomaron el té en un encuentro privado antes de dirigirse al Capitolio.
Foto: REUTERS/Jonathan Ernst
La era Trump

La era Trump

Este viernes 20 de enero da inicio la #EraTrump en la Casa Blanca. La ceremonia se lleva cabo en el Capitolio.
Foto: REUTERS/Carlos Barria

El siguiente paso es abordar simultáneamente la crisis de los préstamos estudiantiles y los altos costos de la educación superior. Bernie Sanders prometió que la matrícula universitaria sería gratuita , cosa que suena muy bien en teoría, pero no resuelve el incremento del costo la educación superior. En todo caso, el plan de Bernie permitiría que los costos fueran aún mayores.

Mejor hay que sacar al gobierno del negocio de garantizar todas las deudas estudiantiles y meterlo en el negocio de las becas educativas. La razón es sencilla: antes de que el gobierno se involucrara, los incrementos a las colegiaturas universitarias correspondían a la inflación . No obstante, según un informe de Bloomberg Businessweek , las colegiaturas universitarias se han disparado más del 1,120% desde 1978.

OPINIÓN: Ivanka y Jared gobernarán los Estados Unidos de Trump

Una vez que se hayan contenido los costos de los estudiantes de hoy y del mañana, hay que dar a los graduados una vía hacia la condonación de su deuda. El Sr. Trump tiene la oportunidad de tener un gesto piedad que los millennials no olvidarán… y que rendirá frutos si nos permite tener la estabilidad económica necesaria para empezar a formar una familia.

Un último consejo: no se quede estancado en las distracciones de las cuestiones sociales. A los millennials no nos importa quién quiera casarse. Los millennials no quieren que el gobierno les diga a las mujeres qué tienen que hacer con su cuerpo.

Los millennials simplemente queremos una economía que nos vuelva a convenir. Si Trump puede lograrlo, los millennials (y los padres de los "millennials" que aún viven con ellos) lo apoyarán en cantidades sin precedentes en 2020.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad