Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

OPINIÓN: La maestra Delfina encabeza las preferencias para ser gobernadora

Mario Delgado, vocero de la candidata de Morena, da su balance sobre el desempeño de la candidata en el segundo y último debate oficial entre los candidatos a gobernador.
mié 10 mayo 2017 04:50 PM
Confiada
Confiada La abanderada de Morena se ha mostrado optimista por los números en las encuestas que la colocan casi a la par del priista Alfredo del Mazo. (Foto: Twitter: Delfina Gómez )

Nota del editor: Mario Delgado es senador por el PT y es vocero de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México. Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente al autor. Grupo Expansión invitó a los equipos de los cuatro candidatos punteros a opinar sobre el desempeño de sus abanderados en el debate de este martes.

(Expansión) – El día de ayer quedó comprobado que la maestra Delfina Gómez encabeza las preferencias para ser la próxima gobernadora del Estado de México, así lo reflejan las encuestas y los ataques infundados de todos los partidos políticos encabezados por Alfredo del Mazo. La elección ya solo es de dos: el mal llamado "pacto por México" (PRI, PAN, PRD, PVEM) y quienes queremos un cambio.

Los problemas que aquejan todos los días a mexiquenses son la principal preocupación de Morena. Por lo anterior, la maestra Delfina junto con un equipo de expertos han logrado diseñar las mejores propuestas.

La Red Integral de Transporte (RITMO) transformará la movilidad en el Estado de México, reactivará la economía productiva y mejorará la calidad de vida de los mexiquenses, el cual contará con 320 kilómetros de transporte masivo con 4 líneas de Metro, 4 líneas de Tren Suburbano y 7 líneas de Mexibús.

Recomendamos: Los 10 momentos cumbre del segundo #DebateEdomex

nullAunado a ello, no habrá en el Estado de México un joven que se quede sin estudiar, otorgaremos becas a absolutamente todos los jóvenes para que continúen su futuro y nunca más nos olvidaremos de los Adultos Mayores, habrá pensión de más de 1,000 pesos para todos.

Publicidad

El fracaso de Josefina Vázquez Mota es innegable, su único objetivo era quitarle votos a Morena. Sin embargo, ya no es factor. Las últimas encuestas la colocan en un lejano cuarto lugar en las últimas encuestas. Josefina jamás pudo comprobar el destino de los más de 1,000 millones de pesos que le dio el gobierno de Peña Nieto.

Ante esta situación el gobierno quiere "inflar" a Juan Zepeda para quietarle votos a la maestra Delfina. Intentan crear la idea de que Zepeda va creciendo en la preferencia de la gente, cuando no es así. Basta recordar que tradicionalmente los candidatos del PRD han obtenido más de 20%, mientras que este supuesto "caballo de Troya" apenas alcanza el 10%. Y no es aventurado decir que puede ser el candidato perredista con el peor resultado de la historia.

Frente a este panorama le preguntamos a Juan Zepeda y al partido que representa: ¿de qué lado van a estar? Del lado de Peña y su mal llamado Pacto por México, que busca mantener al PRI en el Estado de México, o del lado del cambio, que abandera Morena.

Sin duda, lo que ha quedado claro durante este proceso electoral es que los mexiquenses ya no quieren al PRI. Que están hartos de sus gobiernos caracterizados por la corrupción. Y para decirles adiós es necesario el voto útil el voto razonado. Un voto unido para decirle adiós al grupo Atlacomulco. El voto útil es por Morena.

Lee: ¿Quién ganó el segundo debate entre candidatos del #Edomex?

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad