Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: El 'covfefe', ¿una errata o un golpe de genialidad para distraer?

Al analizar el tuit de Donald Trump, algunas preocupaciones acerca de este presidente salen a flote.
mié 31 mayo 2017 12:22 PM

Nota del editor: Danny Cevallos ( @CevallosLaw ) es analista legal de CNN y un abogado practicante en daños personales, condena injusta y defensa penal en Nueva York, Pensilvania y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas de su autor.

(CNN) Poco después de la medianoche del miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump desconcertó a sus seguidores en Twitter con este tuit sin contexto: "Despite the constant negative press covfefe" (Pese a la constante covfefe negativa de la prensa).

Ese tuit fue borrado alrededor de las 5:50 am hora del Este del miércoles.

A las 6:09 am, Trump tuiteó de nuevo: “Who can figure out the true meaning of ‘covfefe’? Enjoy!" (¿Quién puede adivinar el verdadero significado de “covfefe”? ¡Diviértanse!)

Y así, la gente se despertó el miércoles por la mañana con el olor del fresco covfefe . Ya es un meme en internet, y símbolo del principal tema de esta administración hasta la fecha: la distracción. Cuando se le preguntó qué significaba covfefe, el senador Al Franken bromeó en el programa New Day de CNN diciendo que era un término en yiddish para "tengo que irme a la cama ahora".

Publicidad

La cosa es ésta: Sabemos que Trump probablemente quiso escribir coverage (cobertura). A todos nos ha pasado darle a “enviar” con un error tipográfico embarazoso o peor, una autocorrección que cambió el significado de un mensaje de texto o una publicación en redes sociales. Pero cuando analizamos este tuit particular, revela algunas preocupaciones acerca de este presidente.

Primero, covfefe está tan mal escrito que al parecer su smartphone ni siquiera hizo ninguna sugerencia. Bueno, tal vez sí. Vamos a probar con el mío. Para covfefe, mi iPhone sugiere ... um ... Confederate (Confederado).

Tengo que admitir que esperaba coverage.

Estoy casi casi seguro de que el presidente quiso decir "cobertura" y no "confederado". Aunque también hubiera tomado coffee (café) como una respuesta correcta.

Pero lo segundo y más preocupante es la frase incompleta. ¿Qué sucedió después de que el presidente escribió "a pesar de la covfefe negativa de la prensa"? ¿Pestañeó de sueño y le dio enviar? ¿Qué está haciendo cuando tuitea a esas altas horas de la noche? Esperamos que esté ocupado en importantes llamadas telefónicas y reuniones informativas, pero, ¿qué pasa si tuitear es lo que lo distrae de esas llamadas telefónicas y reuniones informativas?

OPINIÓN: Donald Trump se humilla en Twitter

En tercer lugar, definitivamente no está prestando mucha atención a sus tuits. Ahora bien, eso no supone ningún problema con todos los demás ciudadanos del planeta. Twitter es para divertirse. Pero él es el presidente. Sus tuits son importantes. Muy importantes.

Como cuarto punto está su corrección. Estoy a favor de que los presidentes se diviertan un poco a su propia costa. Pero a veces los esfuerzos de Trump con el humor dan la impresión de que él se divierte a nuestra costa, no a la suya. Se supone que no debemos ser timados por el presidente. Por mucho que no le guste la prensa, él no debería burlarse de ellos con tuits bobos.

Lee: Este es el líder más retuiteado del mundo (y no, no es Trump)

Pero tal vez es un golpe de genialidad. Tal vez Trump ha descubierto que con unas cuantas "erratas tuitográficas" (si pudiera patentar la palabra “tuypos” cobraría por cada vez que se utilice), puede desviar los recursos de la prensa de alguna otra maniobra.

La cobertura mediática de una palabra que significa “cobertura” acaba de comenzar. Si eres Trump, o incluso un imputado o una figura polémica de alto perfil, hoy es el día de presentar tu defensa. Estaremos demasiado ocupados consumiendo covfefe caliente para darnos cuenta.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad