OPINIÓN: Esta es la mejor manera de responder a la masacre de Las Vegas

Los tiroteos masivos ocurren todo el tiempo en Estados Unidos, y aún así no tenemos ni idea de cómo prevenirlos, opina Marc J. Randazza.

Redacción

Nota del editor: Marc J. Randazza es abogado de First Amendment y socio de Randazza Legal Group. Síguelo en Twitter en @marcorandazza y lee sus publicaciones académicas aquí. Las opiniones expresadas en esta columna pertenecen solamente al autor.

(CNN) - Me desperté el lunes en la mañana seguro en mi cama en Las Vegas, pero un poco enojado por el sonido del teléfono. Y entonces, escuché los detalles. Un tiroteo masivo, muchos muertos y muchos más heridos. El motivo (del atacante) era desconocido.

Esto me llevó a una sensación conocida. Cuando los hermanos Tsarnaev atacaron la maratón de Boston atacaron mi casa. Lo hicieron para tratar de hacernos sentir inseguros en un evento que une a esa gran ciudad.

OPINIÓN: La comunidad de Orlando está sufriendo hoy por Las Vegas

El terrorismo se ha vuelto algo normal para nosotros. Los tiroteos masivos ocurren todo el tiempo en Estados Unidos, y aún así no tenemos ni idea de cómo prevenirlos.

La mañana del lunes, con la sangre de las víctimas aún en el suelo, las personas saltaron a politizar el evento. Aquellos cuyo interés es la identidad racial señalaron el color de la piel del tirador (él era blanco) y la diferente respuesta que el ataque habría tenido si su color de piel hubiera sido más oscuro.

Algunos pueden asegurar que el tirador estuvo motivado por la animosidad anti-Trump, y que un asaltante con intenciones asesinas podría encontrar más partidarios de Trump en un concierto de country que en cualquier otro lado.

Los activistas que están contra las armas de fuego criticaron un proyecto de ley que avanza en la Cámara de Representantes que podría suavizar las normas para la compra de silenciadores para armas, asegurando que si Paddock hubiera tenido un silenciador, mucha más gente habría muerto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

AHORA VE:

La obesidad infantil se multiplicó por 10

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: