Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: ¿En busca del regalo perfecto? Considera experiencias en vez de objetos

Las experiencias te ayudan a crear identidad y a crear memorias en las personas, opina Ilse Santa Rita.
vie 22 diciembre 2017 12:00 PM
viajes
Identidad Tener una vida con sentido y feliz se trata de crear, compartir y capturar memorias obtenidas a través de las experiencias, señalan expertos. (Foto: Anchiy/Getty Images)

Nota del editor: Ilse Santa Rita es periodista de finanzas y negocios con siete años de experiencia. Trabajó en el periódico El Economista, en El Financiero-Bloomberg y en Grupo Expansión, donde fue reportera de finanzas personales y de empresas. Actualmente encabeza el área de contenido de www.piggo.mx, de GBM Grupo Bursátil Mexicano. Escríbele a su correo ilse@piggo.mx. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas de la autora.

(Expansión) — Un suéter navideño con un feo Santa Claus bordado al frente, unos calcetines con caras de gatitos en los dedos o un disco (¿alguien todavía compra discos?) de los años mozos de Luis Miguel cantando villancicos son algunas de las opciones que tienes para (des)lucirte en el intercambio familiar en esta época decembrina.

Lee: Una vuelta al mundo con estilo

Pero si de verdad quieres obsequiar algo que sea significativo para tus seres queridos, en lugar de objetos, regálales experiencias.

De acuerdo con estadísticas y encuestas realizadas en todo el mundo, los millennials (definidos como las personas nacidas entre 1980 y 1996 y que ahora tienen edades de 18 a 34 años) prefieren invertir su dinero en vivir experiencias memorables en lugar de destinar ese dinero para comprar un coche, por ejemplo.

Lee: 10 lugares amigables con la Tierra para vacacionar

Publicidad

Las experiencias te ayudan a crear identidad y a crear memorias con las personas que quieres. Y, a diferencia de lo que ocurre cuando compras un objeto, una persona obtiene por la experiencia mucho más de lo que pagó por ella.

Para esta generación en especial, pero no exclusivamente, la felicidad no está depositada en las posesiones materiales. Tener una vida con sentido y feliz se trata de crear, compartir y capturar memorias obtenidas a través de las experiencias.

Lee: ¿A dónde prefieren viajar los mexicanos?

De acuerdo con un estudio realizado por Eventbrite titulado Millennials Fueling the Experience Economy, aproximadamente 3 de cada 4 millennials estadounidenses (78%) prefiere gastar dinero en experiencias o eventos en lugar de comprar un objeto.
Y 8 de cada 10 millennials dicen que algunos de sus mejores recuerdos provienen de un evento o experiencia en la que participaron y en la que se sintieron más conectados con las personas o su comunidad.

Y aunque esta tendencia de consumo es más evidente entre los millennials, no es exclusiva de ellos, porque si te vas con tu mamá al concierto de alguno de los galanes de su época, seguramente le va a gustar más que si le regalas una bolsa cara.

Lee: ¿Quieres visitar al Titanic? La cita es en el 2018

En México, la oferta de experiencias crece y hay para todos los presupuestos. Todo depende de qué tan bien quieras quedar con tu regalo, pero hay desde las experiencias para irse a un festival de música a otro país, hasta las experiencias locales como un viaje en globo aerostático, una estancia en un pueblo mágico o una clase de cocina con un chef a domicilio.

Si en esta época quieres regalar algo diferente, que no se te pase revisar lo siguiente para que tu experiencia te deje con el mejor sabor de boca:

1. Revisa quién es el proveedor de la experiencia. Existen algunas plataformas que son solamente el vínculo entre tú y el proveedor. Así, si tienes algún inconveniente, sabrás a quién acudir directamente.
2. Vestimenta y requerimientos especiales. Influye el clima y el tipo de actividades a realizar.
3. Duración de la experiencia. A veces la experiencia puede ser fuera de tu Ciudad y, aunque la experiencia dure unas horas, tú puedes quedarte a explorar la zona por tu cuenta.
4. Políticas de cancelación. Pregunta hasta qué fecha puedes cancelar y si existen penalizaciones.
5. Formas de pago. Busca una alternativa que te permite reservar tus experiencias, realizar tus pagos en parcialidades y sin intereses. Ya existen apps para hacerlo de ese modo. Así evitas dar el tarjetazo.

Lee: 25 ciudades irresistibles para los turistas en el mundo

Felices compras decembrinas.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad