Emilio Azcárraga, visto desde Twitter

El líder de Televisa es un frecuente usuario de la red social, donde su política es ‘no bloquear’; lo mismo ‘balconea&#039 a sus empleados, publicita eventos de su empresa o hace apuestas futboleras.
emilio azcarraga  (Foto: Cortesía Twitter)
Isaid Mera

Es un hombre estrechamente ligado a sus empleados, al mundo empresarial, con sentido del humor, abierto a las críticas y sugerencias del público y un apasionado del futbol... al menos en Twitter.

Entre los empresarios a los queEmilio Azcárraga Jean, Personaje del Año 2010 de la revista Expansión, sigue a través de su cuenta@eazcarragaestánLorenzo Zambrano, de Cemex; Guillermo Romo, de Grupo Mega; Arturo Elías Ayub, de Telmex, y Alejandro Martí, quien dirige la organización civil MéxicoSOS que lucha contra la delincuencia. Del medio artístico sigue a personajes que laboran en su compañía como Jaime Camil, Víctor Trujillo "Brozo", Omar Chaparro, y cantantes como Alejandro Fernández y Aleks Syntek, además del actor Diego Luna.

Los políticos no son su fuerte, pero destacan el presidente de México, Felipe Calderón, y la diputada federal Gabriela Cuevas.

Da clic para visitar el interactivo donde descubrirás el perfil, la dinastía, la empresa y los negocios del Personaje del Año 2010 de la revista Expansión.

A quienes sigue puntualmente es a periodistas que trabajan en su compañía: Carlos Loret de Mola, Karla Iberia Sánchez, Alberto Tinoco, León Krauze y Adela Micha, entre otros.

Emilio Azcárraga también se da tiempo para divertirse y sigue perfiles como @elchistedeldia y @elnaquito, además de cómicos cómo El Compayito y Polo Polo.

Por cierto, ni Azcárraga sigue a Ricardo Salinas Pliego, ni el dueño de TV Azteca sigue al de Televisa. Lo curioso es que el presidente de la televisora del Ajusco sigue aJosé Bastón, director de Contenidos de Televisa.

En su contacto con el público en general, Azcárraga tiene una política: ‘no bloquear'. Por ello recibe cualquier tipo de comentarios.

El presidente y director deGrupo Televisatambién utiliza el Twitter para promover programas o eventos especiales de su empresa. No obstante, también ha dado la nota a través de la red social.

El 15 de septiembre de 2010 publicó: "Hoy es día de buenas noticias. Fernando ya está en su casa. Gracias a todos los que se preocuparon por él".

El mensaje fue en relación al secuestro de su primo Fernando Azcárraga López, que tras 12 días de estar privado de su libertad, fue rescatado. El primero en dar a conocer la noticia fue el propietario de la televisora.

Pambolero de corazón

Una de las pasiones del CEO es el futbol; es dueño del equipo del que es aficionado, el América. Y en Twitter ha realizado apuestas a favor del triunfo de las Águilas.

Previo al juego Cruz Azul vs América del torneo Apertura 2010, el empresario aceptó una apuesta de la ex candidata a la gubernatura del estado de Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Gálvez propuso a cualquier americanista que se apostaran dos toneladas de leche para niños que fueron damnificados por las fuertes lluvias de septiembre en Veracruz. Azcárraga aceptó pero multiplicó la apuesta a 10 toneladas y una comida con Gálvez.

El empresario también se ha dado tiempo para ‘balconear' a sus empleados.

En alguna ocasión subió a la red un video en donde los periodistas Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola hacían una parodia de un noticiero y se mofaban de los conductores Fabián Lavalle y Galilea Montijo.

En asuntos ‘espinosos' de la televisora, su dueño ha dado la cara.

Cuando el conductor Esteban Arce hizo comentarios que fueron catalogados como homofóbicos en el programa Matutino Express, los twitteros mostraron su inconformidad y pidieron mediante el hashtag #EstebanArceFueraDelAire, que Arce dejara la emisión.

Estos comentarios "están siendo tomados en cuenta", externó Azcárraga a los seguidores de su cuenta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cuando se anunció que se rompióel acuerdo de Televisa con Nextel, Azcárraga justificó la medida de la siguiente manera:

"Sobre la alianza con Nextel. Hay que tomar decisiones todos los días y creo que tomamos la mejor para nosotros".

Ahora ve
La salida de Travis Kalanick marca la mala racha de Uber
No te pierdas
ç
×