Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mensaje para los políticos: la sociedad propone soluciones ambientales

El <i>Movimiento 350</i> pretende reunir las propuestas de los ciudadanos y hacerlas llegar a la convención COP16 sobre cambio climático
dom 10 octubre 2010 06:08 PM
cambio climatico
dia internacional soluciones climaticas cambio climatico

Alrededor del mundo, habitantes de 188 países organizaron más de 7,000 eventos para proponer soluciones ante el cambio climático .

Entre marchas, exposiciones y actividades, miles de personas se reunieron con motivo del Día Internacional de Soluciones Climáticas, organizado por el Movimiento 350, que pretende dar a conocer las soluciones ambientales que la sociedad aporta al mundo.

Este año, el Movimiento tiene el objetivo de hacer llegar las propuestas de la gente a los diplomáticos que participen en la 16 Conferencia de la C onvención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16).

"Estamos enviando un mensaje directo a los políticos: Si nosotros hemos puesto manos a la obra, ¡ustedes también pueden!”, publican en su sitio web .

Marisol Padilla, coordinadora de enlace del Movimiento 350-México, considera de suma importancia que las acciones que la ciudadanía lleva a cabo para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) sean conocidas por los representantes de los gobiernos que asistirán a la cumbre, informó la agencia Notimex.

"Si un movimiento popular internacional puede hacer q ue los líderes políticos se responsabilicen y sigan lo que indican los datos científicos más recientes, podremos iniciar el cambio global que tanto necesitamos", da a conocer la organización.

Publicidad

El Movimiento 350 nació en Estados Unidos hace un año, con la participación de 181 países que buscan recabar las propuestas que genera la sociedad, es decir “desde abajo”, explicó Marisol Padilla.

El grupo se denomina 350 porque ese es el número de millonésimas de CO2 que los científicos definieron como necesario para mantener en equilibrio al planeta.

Entre las acciones que promueve son: reformas legales y políticas, instalación de paneles solares, creación de jardines comunitarios y el uso de transportes con cero emisiones de CO2. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad