Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contaminación en Teherán obliga a parar actividades a los iraníes

Todas las escuelas, oficinas públicas, universidades y bancos de la capital iraní permanecerán cerradas este miércoles y el jueves
mié 01 diciembre 2010 01:56 PM
contaminación
Teherán - contaminación contaminación

Irán declaró dos días libres en Teherán después de que la contaminación del aire llegó a niveles críticos.

Todas las escuelas, oficinas públicas, universidades y bancos de la capital iraní permanecerán cerradas este miércoles y el jueves, informó la Agencia de Noticias de la República Islámica.

El horizonte desde el centro de Teherán era apenas visible este martes.

Se solicitó a los residentes evitar actividades al aire libre y se alentó a utilizar el transporte público.

Se publicaron advertencias sanitarias para informar a la gente que sufre de problemas pulmonares o cardiacos permanecer en casa, así como a las personas mayores y a los niños, de acuerdo a la página de internet del Ministerio de Salud de Irán.

Oficiales de policía, taxistas y otros trabajadores que tienen que trabajar a la intemperie están obligados a utilizar cubrebocas quirúrgicos durante el trabajo, dijo el ministerio.

Publicidad

Ésta es la segunda ocasión en menos de una semana que Irán declara un día libre debido a la fuerte contaminación. Teherán cerró el pasado miércoles para reducir las emisiones y el tráfico.

El gobierno dijo que a pesar de la reducción de 40% del tránsito desde el pasado día libre, la contaminación alcanzó niveles críticos.

La meteoróloga de CNN, Mari Ramos, dijo que las condiciones podrían empeorar debido a la combinación de aire seco, poco viento y la falta de lluvia.

Irán ha batallado con la contaminación por décadas, especialmente en la extensa ciudad de Teherán, que se estima es el hogar de 12 millones de personas. La ciudad ya ha implementado planes de tránsito que requieren un permiso especial para conducir a través del centro de Teherán. Los autos deben alternar los días de uso, dependiendo del número de sus placas.

De acuerdo a una investigación del gobierno municipal de Teherán, más del 80% de la contaminación es provocada por unos 4 millones de automóviles que operan en toda la capital, informó la estatal Press TV.

“En nuestros planes a largo plazo para resolver el problema de contaminación, todos nos desharemos de los autos viejos y en mal estado, estandarizaremos el proceso de fabricación de automóviles y mejoraremos la calidad de nuestras gasolinas y nuestro sistema de transporte masivo”, dijo Mohammad Javad Mohammadizadeh, jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Irán, informó el lunes el noticiero semi-oficial Mashregh.

Mohammadizadeh también dijo que el gobierno está considerando crear lluvia y viento artificialmente.

Alrededor de 2,500 personas mueren en Teherán cada año debido a problemas de salud provocados por la contaminación, dijo la Agencia de Protección Ambiental de Irán.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad