Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los camaleones más pequeños del mundo tienen su hábitat en Madagascar

Los científicos están preocupados porque el sitio en el que habitan los reptiles se vea perturbado debido a la deforestación
mié 15 febrero 2012 05:19 PM
Madagascar
Madagascar Madagascar

Es un reptil tan pequeño que puede recargarse en la parte superior de un dedo.

Un grupo de científicos hallaron cuatro tipos diferentes de esos animales con un caso extremo de enanismo.  

Los autores de la investigación encontraron una nueva especie de camaleón que alcanza un tamaño máximo de 30 milímetros, en el islote Nosy Hara, al norte de la isla principal de Madagascar, según la revista PLoS ONE.

De acuerdo con el estudio, la miniaturización extrema de estos reptiles se puede deber a diveros factores genéticos, y constituye un campo prometedor para futuras investigaciones, describió Frank Glaw, quien dirige al equipo de Zoologische Staatssammlung, un grupo alemán de investigación de sistemas zoológicos.

Los reptiles, identificados con el nombre científico de Brookesia minimagroup, son particularmente sensibles a la perturbación de su hábitat. 

Las pruebas genéticas aplicadas a las nuevas especies concluyen que su tamaño se debe a que evolucionaron de un antepasado distinto al de los camaleones grandes y coloridos. 

Publicidad

El descubrimiento es de gran interés para los cientificos ya que estos animales pueden ser útiles para obtener información sobre la adaptación de una especie a su entorno. 

La mayoría de los especímenes fueron recolectados en la noche durante la temporada de lluvias, con antorchas y faros para facilitar su detección dentro de la vegetación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad