Dos tigres de Bengala nacen en el zoológico de Veracruz

Las autoridades locales publicarán una convocatoria para que los ciudadanos propongan nombres para estas crías
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Dos ejemplares de tigre de Bengala, especie en peligro de extinción, nacieron en el zoológico de Veracruz, en un parto atendido por veterinarios locales.

La hembra, de nombre Preciosa, es habitante del zoológico local, y según los reportes de la autoridad del parque, la madre y los dos cachorros se encuentran en perfecto estado de salud, aunque la hembra se encuentra bajo observación, debido a que se trata del primer caso de cesárea de esa especie en Veracruz.

El zoológico de Veracruz presentó a los dos tigres de bengala hembras que nacieron en el parque Miguel Ángel de Quevedo.

Una de las crías pesó 1,050 gramos y la otra 1,150, se informó. 

La alcaldesa Carolina Gudiño dijo que se publicará una convocatoria para que los ciudadanos propongan cómo llamarlas.

El director de Medio Ambiente, Vicente Camporredondo, explicó que en noviembre del año pasado Preciosa se apareó con Cucho, un tigre de su misma especie.

Preciosa comenzó con las labores de parto desde el jueves por la mañana, pero se le tuvo que intervenir quirúrgicamente para que los tigres nacieran por cesárea al medio día.

Las crías fueron reportadas en buen estado de salud y su expectativa de vida es alta. Por lo pronto, tendrán que ser alimentadas por los veterinarios.

Julio Argumedo colaboró con la elaboración de este artículo

Ahora ve