Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ballena asesina completamente blanca es vista en las costas rusas

Investigadores rusos aseguran que este descubrimiento representa uno de los misterios que aún están por descubrirse en el océano
mar 24 abril 2012 06:32 PM
ballena asesina albina
ballena asesina albina ballena asesina albina

La única ballena asesina macho totalmente blanca de la que se tiene conocimiento en el mundo ha sido vista en el Océano Pacífico en aguas de Rusia, anunciaron científicos este lunes.

La orca, llamada Iceberg por los investigadores, fue vista junto con un grupo de 12 mamíferos de su tipo.

Iceberg tiene una aleta dorsal de casi dos metros y los científicos calculan que tiene, al menos, 16 años de edad, de acuerdo con una entrada en el blog de Erich Hoyt, codirector del Proyecto de la Orca del Lejano Este de Rusia.

La manada fue descubierta por científicos de las universidades de Moscú y San Petersburgo en las aguas que rodean a las Islas Commander, fuera de la Península de Kamchatka, en el noreste de Rusia, cuya área es parte de una reserva marina.

Hoyt escribió que otras dos orcas han sido vistas en la zona, pero que Iceberg es el primer macho totalmente desarrollado.

"En muchas maneras, es un símbolo de todo lo que es puro, salvaje y extraordinariamente excitante que aún está allá afuera en el océano esperando a ser descubierto", declaró.

Publicidad

Hoyt anunció que los investigadores regresarán a las aguas en donde se vio a la orca este verano con la esperanza de volver a encontrar a la criatura y determinar si es un albino o si hay alguna otra explicación para su color blanco.

Los investigadores esperan que la presencia de Iceberg ayude a los esfuerzos para expandir las reservas marinas a lo largo de las costas rusas, según la publicación electrónica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad