Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aceite de cocina reciclado impulsa el avión de la delegación canadiense

La empresa Air Canada transporta a los deportistas utilizando combustible bajo en emisiones de CO2
mar 24 julio 2012 02:55 PM
aerolínea air canada avion vuelos
aerolínea air canada avion vuelos aerolínea air canada avion vuelos

La aerolínea que transporta a la delegación olímpica de Canadá presumió que, además de llevar a bordo los mejores atletas de ese país rumbo a Londres, utilizó un biocombustible creado con aceite de cocina reciclado que genera 10% menos emisiones que el combustible aeronáutico habitual.

La compañía aérea Air Canada dio a conocer que el vuelo AC864 se realiza en un Airbus 330 que partió este martes de Montreal, y su combustible está compuesto en 20% del biocombustible y el resto es gasolina convencional.

El 18 de junio, esta aerolínea realizó el "primer vuelo ecológico perfecto" entre Toronto y la Ciudad de México al utilizar este biocombustible junto con otras medidas que le permitieron reducir un 40% las emisiones.

El A330 utiliza motores Rolls-Royce Trent 700, los más limpios, silenciosos y eficientes disponibles para este modelo de avión.

Para disminuir el consumo del vuelo AC864, Air Canada adoptó medidas como el lavado y encerado del fuselaje del Airbus 330 para mejorar su aerodinámica, utilizó un solo motor durante el proceso de rodaje en la pista, y optimizó el periodo de ascenso a la altitud operativa y una ruta más directa entre Montreal y Londres.

El vicepresidente de Operaciones de Air Canada, Dave Legge, dijo a través de un comunicado: "transportaremos a algunos de los mejores atletas de Canadá en la mejor forma medioambiental, utilizando un biocombustible para reducir nuestra huella de emisiones de carbono".

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad