Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes calor?, cuidado, porque las arañas también y se esconden en casa

Las altas temperaturas provocan que las arañas se reproduzcan con más facilidad y se oculten en lugares frescos
lun 10 septiembre 2012 11:27 AM
araña reclusa negra
araña reclusa negra araña reclusa negra

Las altas temperaturas y la sequía tienen como consecuencia un aumento en la población de arañas.

“Todos los insectos son de sangre fría, así que en el calor extremo se desarrollan más rápido, lo que ocasiona que aparezcan ahora más generaciones que en veranos anteriores”, dijo Jim Fredericks, entomólogo y experto en ecología de la vida salvaje para la Asociación Nacional de Administración de Plagas de Estados Unidos.

La araña reclusa café, sin duda una de las más peligrosas en la natrualeza, es con la que mayor ciudado se debe de tener. El calor extremo provoca que las reclusas café busquen refugio dentro de las casas.

Disfrazadas fácilmente como arañas domésticas, el veneno de una reclusa café puede causar irritación en la piel, lesiones y en algunos casos la muerte.

“Todas las arañas tienen una mordida venenosa, pero solo unas cuantas pueden ser médicamente peligrosas para los humanos y la reclusa café es una gran preocupación”, explicó Fredericks.

La reclusa café es más pequeña de lo que te puedas imaginar, su color es café claro y tiene un punto obscuro con forma de violín en su cuerpo.

Publicidad

Probablemente no la verás corriendo por ahí en el día, pues como lo sugiere su nombre, se recluyen. Por lo general ellas se esconden en los rincones de tu casa o en artículos de almacenaje como cajas y en los clósets.

“Una idea errónea común es pensar que a las arañas les gusta morder a las personas”, dijo Fredericks. “Pero realmente no reconocen a la gente como fuente de alimento y por lo general solo morderá como mecanismo de defensa”.

Una mordida de una reclusa café puede no doler al principio. Después de tres u ocho horas la mordida se empieza a hinchar, enrojecer y a sensibilizarse al tacto. En el 95% de los casos, la irritación termina ahí y la mordida se cura solita sin convertirse en una irritación más seria.

Sin embargo, en algunos casos puede causar la muerte, pero puede pasar en niños o adultos que son alérgicos al veneno de las arañas”, explicó Fredericks. “Es mejor recibir atención médica inmediatamente después de una mordida, para asegurarte de que no seas alérgico”.

Las arañas reclusas café generalmente se concentran en el medio oeste y en las regiones del centro sur de Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad