Timor crea su 'policía anticocodrilos' para evitar ataques a la población

Fuerzas especiales fueron capacitadas para proteger a las embarcaciones de pescadores en caso de un ataque de cocodrilos
cocodrilo, australia  cocodrilo, australia
(Reuters) -

El Gobierno de Timor Oriental creó escuadrones especiales para combatir la creciente amenaza que representan los cocodrilos para la población del país, informó la radio estatal australiana.

Estos escuadrones pertenecerán a un nuevo departamento integrado por elementos de la Policía y del Ejército, así como funcionarios de diversos ministerios.

La camada de cocodrilos de agua salada o marina (Crocodylus porosus), una especie protegida y la de mayor tamaño, ha crecido rápidamente en Timor Oriental desde hace 10 años, cuando el país se independizó de Indonesia.

Los reptiles, que llegan a pesar hasta 1,200 kilogramos y en ocasiones rebasan los siete metros, son vistos a menudo reptando por las playas o nadando en los puertos y en la ribera de pueblos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El coordinador de este nuevo escuadrón entrenado en Darwin, Australia, Sean Ferguson, dijo a Radio Australia que se han dado casos en los que cocodrilos de gran tamaño han atacado a embarcaciones de pesca y capturado a alguno de los tripulantes.

"Cada año se producen más muertes", señaló Ferguson

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×