Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Valle de la Muerte es el lugar más caliente del mundo, según la ONU

La zona ubicada en el estado de California, en Estados Unidos registró una temperatura de 56.7 grados centígrados
lun 17 septiembre 2012 12:21 PM
valley
valle-delamuerte-planeta valley

El nombre no podría ser más apropiado para un récord así. El Valle de la Muerte, en California, acaba de ser designado el lugar más caliente de la Tierra.

La Organización Meteorológica Mundial, dependiente de la ONU, confirmó que la temperatura más alta jamás registrada en nuestro planeta ocurrió en ese valle el 10 de julio de 1913, día en que el termómetro marcó 56.7 grados centígrados.

Previamente, la temperatura más alta había ocurrido en El Azizia, Libia, el 13 de septiembre de 1922, con 58 grados centígrados. Sin embargo, un grupo de expertos de esta agencia de la ONU lo invalidó por varios problemas con la medición, entre ellos los instrumentos utilizados en ese entonces, la inexperiencia del observador y la ubicación del lugar donde se tomó la temperatura, en una zona de material similar al asfalto que no era representativa del suelo natural del lugar.

Según un comunicado de esta organización, eso hizo que la temperatura registrada fuera unos 7 grados superior a la real .

La investigación se realizó entre 2010 y 2011 e incluyó a meteorólogos de Libia, Italia, España, Egipto, Francia, Marruecos, Argentina, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad