Un panda bebé muere en un zoológico de Washington, Estados Unidos

Trabajadores del Zoológico Nacional Smithsonian informaron sobre la muerte del cachorro de la especie panda gigante
Un panda nace en un zoológico en Washington
/
(Reuters) -

El panda cachorro que nació hace una semana en el Zoológico Nacional Smithsonian –en Washington, Estados Unidos- murió este domingo, reportaron las autoridades.

Los veterinarios del zoológico declararon la muerte del cachorro de la especie panda gigante a las 10:28 horas del domingo, una hora después de que los voluntarios y guardias del zoológico oyeran los aullidos de su madre.

No hubo señales de trauma o infección, y no es claro por el momento qué causó la muerte del cachorro, informó el zoológico.

“Estamos todos muy ansiosos por saber qué ocurrió, pero no los sabremos por ahora”, dijo Suzan Murray, jefa del área veterinaria del zoológico.

Las autoridades del zoológico dijeron que están devastadas por la noticia.

“El personal vio su nacimiento con gran alegría y pasión”, dijo Dennis Kelly, director del zoológico. “La pérdida es simplemente devastadora, no hay otra palabra”.

Un veterinario examinó al cachorro el domingo e inmediatamente observó que no estaba respirando y no tenía latidos, dijo Murray. Los ejercicios de resucitación y otras medidas no fueron exitosos, lamentaron los funcionarios.

El cachorro, que funcionarios del zoológico dijeron que era del tamaño de una barra de mantequilla, no tenía nombre aún.

El último registro de un sonido del cachorro fue un gruñido alrededor de las 9:00 horas, dijo Kelly.

Los investigadores realizarán una autopsia, precisó Murray.

El cachorro era la segunda cría de la panda Mei Xiang –de 14 años- con Tian Tian, de 15 años, el panda macho del zoológico.

Mei Xiang pareció calmada mientras los guardias la monitoreaban en la tarde del domingo, dijo Murray.

En julio, un panda gigante cachorro de una semana murió en el zoológico Ueno de Tokio después de que accidentalmente se ahogara con la leche de su madre.

El panda gigante es una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo. Se estima que hay 1,900 vivos en este momento.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Estos pandas están en tanto peligro que cada cachorro es importante”, dijo Kelly el domingo.

Gregory Clary y Martin Rand III contribuyeron con este reporte

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×