Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Animales de un zoológico de Puebla serán trasladados a Chile

El director de Africam Safari confirmó que trabajan en los trámites para llevar en 2013 a algunos de los 2,500 animales a Sudamérica
dom 30 septiembre 2012 06:57 PM
elefantes_puebla
elefantes_puebla elefantes_puebla

Algunos animales que tienen su hogar en el zoológico Africam Safari, localizado en Puebla, en el centro de México, serán trasladados a una nueva sede que se creará en Chile, a principios de 2013.

El director del centro, Gregory Camacho Wardle, dio a conocer a medios locales que ya se trabaja en un proyecto en el que empresarios chilenos estarían invirtiendo más de 10 millones de pesos.

Aunque evitó especificar cuántos de los 2,500 animales de 300 especies con las que cuenta el parque en la capital poblana serían llevados a esa parte del mundo, Gregory dijo que ya se trabaja en los trámites de traslado.

Se prevé que Africam Safari Chile cuente con las mismas características de la sede en Puebla.

Las especies que viven en “semilibertad” en esta entidad cuentan con una extensión de 300 hectáreas para “moverse”, dijo.

"Sería el mismo concepto con la misma marca. Ya es una realidad el trabajo  para abrir un parque allá (en Chile)", comentó.

Publicidad

Afirmó que algunos de los tres hermanos Camacho Wardle se haría cargo del centro en Chile.

Gregory Camacho explicó que este primer zoológico que estará iniciando el equipo que trabaja en Africam Safari fuera de México tiene como fin “enseñar” a los chilenos a “cuidar y respetar” a los animales a través de la admiración hacia ellos, además de que sea un detonador de turismo.

Indicó que el centro también se dedicará a rescatar animales que pudieran estar en peligro, como ocurrió con los nueve elefantes  que serían sacrificados en Namibia , África, y que encontraron un nuevo hogar en Africam Safari Puebla desde junio.

Entre las especies que habitan en este parque y que se encuentran en peligro de extinción está el lemur de collar, la grulla coronada, el antílope lichi rojo, los rinocerontes negro y blanco, el elefante asiático, el orix cimitarra, el tigre de bengala, el chimpancé, el armadillo peludo y el águila real, explicó Gregory Camacho.

En 2012 Africam Safari cumple 40 años de estar abierto al público, lapso en el que más de  34 millones de personas lo han visitado, según el director.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad