Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por la contaminación, las abejas de Francia producen miel de colores

Apicultores cosecharon miel de colores debido a la contaminación de los residuos de una compañía de dulces en Francia
mar 09 octubre 2012 09:20 AM
miel, colores, francia
miel, colores, francia miel, colores, francia

Durante el mes de agosto, los apicultores de la comunidad de Ribeauville, en Francia, observaron que en sus colmenas cientos de sus abejas transportaban un extraño polen de colores que 'pintó' la cosecha de miel.

Los productores investigaron el fenómeno y descubrieron que a 4 kilómetros se encontraba una planta de tratamiento de la compañía Mars, que produce los dulces M&M's, informó el diario británico The Telegraph

Ahora el problema es un dolor de cabeza para los apicultores, ya que han detectado altas tasas de mortalidad en las abejas y la disminución de sus suministros de miel durante el invierno.

La compañía que opera la planta dijo que había tratado de resolver el problema después de haber sido notificado del mismo por los apicultores.

"Descubrimos el problema al mismo tiempo que lo hicieron los granjeros. Rápidamente implementamos los procedimientos para detenerlo", dijo a Reuters Philippe Meinrad, gerente de Mars.

Meinrad dijo que la compañía había limpiado sus envases y residuos para no afectar la producción de miel en la zona.

Publicidad

En cuanto a la  producción de miel de colores, el jefe del sindicato de apicultores, Alan Frieh, dijo que la miel no perdió sabor, pero no se podía comparar con la que se produce normalmente, "para mí, no es miel y no es vendible".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad