El panda recién nacido en EU murió por una falla en sus pulmones

La cría de panda en el Zoológico Smithsoniano de Washington falleció por una falta de oxígeno derivada del tamaño de sus pulmones
La muerte de un panda recién nacido es un misterio
Autor: Paul Courson
(Reuters) -

Una falta de oxígeno causó la muerte del del panda gigante recién nacido en el Zoológico Nacional Smithsoniano en Washington, debido a que sus pulmones no estaban desarrollados, informaron este jueves las autoridades.

La cría de casi 113 gramos, que aún no tenía nombre, murió en septiembre, seis días después de su nacimiento.

La veterinaria en jefe del zoológico, la doctora Suzan Murray, dijo que la muerte resultó del daño hepático y pulmonar relacionado con el “insuficiente oxígeno que llegaba al hígado”.

“Esto es lo más probable debido a que los pulmones no estaban totalmente formados, lo que impedía el flujo, la absorción apropiada del oxígeno, que entonces llevó a la muerte de las células del hígado”, dijo

El cachorro, concebido a través de inseminación artificial, era el segundo que su madre, Mei, tuvo en siete años con Tian Tian, un macho de 15 años del zoológico.

La necropsia y el reporte patológico indicaron que la cría tenía “poca cantidad de leche” en su sistema gastrointestinal, lo que sugiere que fue amamantado por su madre.

En los nacimientos previos de pandas gigantes, los expertos constantemente se preocupaban sobre los traumas físicos de los recién nacidos, que tiene casi el tamaño de una barra de mantequilla.

Mei Xiang, la madre panda, pesa actualmente casi 90 kilos, según las autoridades. Pero la necropsia de la cría no presentó señales de aplastamiento u otro problema físico externo.

La muerte del pequeño panda trajo un abrupto final a la celebración del zoológico por el nacimiento de un nuevo miembro de la especie considerada en alto peligro de extinción.

El interés del público también era intenso. Además de que se instaló una cámara para ver a la madre y al cachorro, las autoridades el zoológico habían predicho que el cachorro panda elevaría la asistencia a medio millón de visitantes este año.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Un experto en especies del zoológico, el doctor Don Moore, dijo que los problemas de desarrollo de la cría probablemente no estaban relacionados con la salud de la madre.

El padre y la madre panda son un préstamo de China, donde se encuentra el hábitat nativo de estos animales amenazados. Las autoridades del zoológico están consultando con sus contrapartes chinas sobre la reproducción del panda y las maneras de ayudar a los recién nacidos a sobrevivir en cautiverio.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×