Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cousteau plantea que Wall Street colabore con el cuidado de la naturaleza

El nieto del legendario Jacques Cousteau aboga también por la posibilidad de que Estados Unidos financie una investigación en el Ártico
vie 12 octubre 2012 03:40 PM

Philippe Cousteau, promotor del cuidado del planeta, señaló que el mundo de las finanzas podría desempeñar un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente.

“Un ejemplo (para cuidar el planeta) es la posibilidad de que Wall Street tome un papel importante en ayudar a solucionar los problemas que estamos viviendo, algo que jamás hubiéramos pensado, que (ellos) estuvieran dispuestos a ayudar”, dijo durante la conferencia Forjando un mundo sustentable en el siglo XXI, en el marco del evento Tijuana Innovadora 2012. 

"Los mercados financieros tienen un gran poder para mejorar el mundo (...) su influencia podría ayudar a solucionar la problemática mundial", dijo.

Cousteau dio a conocer el pasado 24 de mayo una alianza con AdvisorShares Investments para "hacer el bien" mediante el lanzamiento del Global Echo Fund en la Bolsa de Nueva York, un fondo de inversión multigestionado.

Philippe, nieto de Jacques Cousteau, pionero de la exploración e investigación submarina, creó, junto a su madre y su hermana, la organización no lucrativa EarthEcho International, que impulsa a los jóvenes a involucrarse causas del medio ambiente.

El también colaborador especial de CNN señaló durante su ponencia de este jueves en Tijuana que en los últimos 40 años el planeta ha perdido más del 30% del hielo ártico, por lo que criticó que el gobierno de Estados Unidos no invierta en una expedición a esa zona.

Publicidad

"La ironía es que conocemos más de Venus y Marte, que del Océano Ártico, uno de los más importantes del planeta", agregó Philippe Cousteau, quien ya escribió sobre el tema en una colaboración para CNN .

Ejes fundamentales

Para Cousteau, existen tres pilares fundamentales para que el mundo sea un mejor lugar para vivir: el interés de la gente joven por ayudar, el apoyo financiero que puedan brindar Wall Street y los mercados financieros, y creer en las posibilidades para aportar ideas por parte de mujeres y niños.

"Cada niño que nace en la tierra tiene derecho de respirar aire fresco, beber agua limpia, caminar sobre un pasto verde y bajo un cielo azul".

Durante la convención de Tijuana Innovadora 2012, denominado Tijuana Verde, el nieto de Jacques Yves Cousteau, recordó que su abuelo una vez dijo que Baja California era el acuario del mundo.

Durante la conferencia, proyectó un episodio que filmó en Cabo Pulmo, en Baja California Sur , para CNN. "Encontramos una comunidad en México que había construido un área marítima, o reserva protegida, la más exitosa en todo el mundo".

"En estas reservas no es suficiente con solo pasar una ley, ni en México, ni en Estados Unidos, ni en otro país, porque hay muchas leyes y hay muchas reservas. Lo que hay que hacer es tomar una responsabilidad de impulsar y llevar a cabo la protección que estamos demandando", señaló. 

Explicó que el caso de Cabo Pulmo fue exitoso porque la comunidad estaba involucrada con el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para proteger la zona.

El proyecto turístico que se pretendía realizar en Cabo Pulmo fue cancelado el 15 de junio, en un anuncio realizado por el presidente Felipe Calderón, quien sustentó la medida bajo el argumento de que dicho plan "generó suspicacias sobre su sustentabilidad" .

El plan turístico contemplaba la construcción de 30,00 habitaciones en 3,800 hectáreas ubicadas a 17 kilómetros de dicha reserva de coral.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad