Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una embarcación que navega con energía solar llegó a Ensenada

El navío proveniente de California, en Estados Unidos, arribó al muelle mexicano tras un viaje de 555 kilómetros
lun 22 octubre 2012 09:09 AM
barcos
barco-planeta-ensenada barcos

La embarcación ecológica Riding Currentes, que navega con energía solar, arribó este fin de semana al puerto de Ensenada, en Baja California, México, punto final de la travesía en la que se recolectaron algunos materiales reciclables. 

El titular de la Dirección de Turismo y Asuntos Internacionales, Xavier Rivas Martínez, recibió a los navegantes Mark Ward y Billy Dutton, quienes iniciaron su viaje de 300 millas náuticas ( aproximadamente 555.6 kilómetros), en el puerto de Santa Bárbara, California.

Rivas Martínez felicitó por su travesía a los ecologistas porque durante el recorrido aprovecharon para recoger plásticos que contaminan los océanos  y ocasionan daños irreparables en los ecosistemas marinos.

Dijo que con esta hazaña, Ward y Dutton hicieron un llamado a la población para que eviten tirar basura al mar, en especial los plásticos,  “ya que su proceso de biodegradación puede tardar hasta 600 años”.

Hace unas semanas, Ensenada fue sede del VIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, evento en el que el puerto recibió la primera certificación de Playa Limpia en Baja California, por la zona costera de la Lengüeta Arenosa.

El alcalde Enrique Pelayo Torres les envió un mensaje de solidaridad por el esfuerzo en pro de la conservación del medio ambiente, “y los felicitó por establecer un récord de viaje marítimo, en una embarcación alimentada por energía solar”.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad