Los jardines de hongos 'florecen' en las vías del tren de Londres

En un intento por darle vida a lugares abandonados de esa ciudad, unos arquitectos propusieron una innovadora 'decoración' sustentable
metro, verde, londres,arquitectura  metro, verde, londres,arquitectura
Autor: Matthew Knight | Otra fuente: 1

Las vías de tren abandonadas de Londres les han dado varios usos novedosos a lo largo de los años funcionando como refugios de bombas, lugar para fiestas y sets de filmación para las películas de Hollywood.

Pero una nueva idea de crear un jardín de hongos en un túnel debajo de Oxford Street es en todo caso uno de los poco convencionales y mejores inventos para inyectarle nueva vida a la olvidada y lúgubre capital subterránea del Reino Unido.

'Pop Down' imagina una sección del túnel muerto de las ‘Vias del Correo’ –unas vías angostas utilizadas para transportar la correspondencia por todo Londres que cerró en el 2003– siendo usado como granja de hongos y corredor peatonal iluminado por esculturas de fibra de vidrio en forma de hongos.

Sus creadores, los arquitectos londinenses Fletcher Priest Architects, dicen que los túneles subterráneos proveen el ambiente ideal para una granja urbana de hongos y podría dar pie a unos cafés Funghi en la entrada y la salida del túnel.

La idea fue galardonada hace poco con el premio "High Line for London", organizada por el Instituto de Paisaje en sociedad con el Alcalde de Londres y el Garden Museum.

La competencia, que atrajo 170 participaciones, fue inspirada por la New York’s Line –una sección abandonada de rieles elevados que han sido transformados en un parque–, con los cofundadores Joshua David y Robert Hammond como parte del panel de jueces.

"La respuesta a esta competencia muestra como muchas ideas solo están esperando a que sucedan, arriba, por encima o debajo de las calles de Londres", declaró Hammond.

El segundo lugar fue "The Lido Line” por (Y/N) Studio que propone convertir una sección del Canal Regent que va desde la Pequeña Venecia hasta a Limehouse cerca del río Tamesis, como un área de natación pública.

Otras propuestas también fueron altamente comentadas incluyendo una idea de un parque/granja/húmedo flotante cerca de Canary Wharf -un complejo de edificios de negocios- llamado "Barge Walk" y "Bridge-It", que tiene la visión de construir parques por arriba, por abajo y a los lados de las líneas de tren.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Durante este verano olímpico fue claro que los espacios públicos de Londres están tomando vida como nunca. Ahora hay un apetito popular por hacer que los exteriores sean más útiles y más maravillosos", declaró Penelope Curtis, director de Tate Britain.

La pequeña lista de los participantes estará exhibida en el Garden Museum hasta el 21 de octubre.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×