Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nieve del Ártico desaparece a una velocidad mayor a la prevista

Científicos canadienses aseguraron que la capa de hielo se ha extinguido a una velocidad récord cada año entre 2008 y 2012
mar 06 noviembre 2012 03:00 PM
artico
artico-planeta-hielo artico

Científicos canadienses descubrieron que la nieve del Ártico desaparece a una velocidad superior a la prevista por los modelos de cambio climático durante la primavera, entre abril y junio.

En un estudio publicado en el último número de la revista científica  Geophysical Resarch Letters , investigadores del Servicio Meteorológico de Canadá indicaron que en la zona que comprende a Europa y Asia, la reducción de la cubierta de nieve durante junio batió récords cada año entre 2008 y 2012.

Los científicos añadieron que en América del Norte tres de los pasados cinco años  registraron pérdidas récord de la cantidad de nieve en la región .

Otro dato significativo del estudio es que la pérdida de nieve durante junio entre 1979 y 2011 ha sido de un 17.8 % por década, una cifra muy superior a la pérdida de hielo en el océano Ártico durante ese mismo periodo (-10,6 %).

La rápida reducción de nieve en el Ártico causó una gran preocupación en la comunidad científica mundial y fue ampliamente divulgada a través de los medios de comunicación y revistas científicas.

En agosto, el Centro Nacional de Información de Hielo y Nieve de Estados Unidos informó que el hielo del Ártico se había derretido en niveles nunca vistos antes desde que se iniciaron las observaciones de la cubierta helada y superiores al récord establecido en 2007.

Publicidad

De forma paralela, la Agencia Espacial Europea señaló también en agosto que el hielo del Ártico está adelgazando a una velocidad un 50% superior a lo previsto por los científicos.

En octubre pasado, también los satélites de la NASA detectaron la disminución del hielo en el Ártico y, adicionalmente, resaltaron la expansión de la Antártida

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad