El gobierno de Mauritania prohíbe la producción y uso de bolsas plásticas

Las autoridades buscan reducir la contaminación ambiental que generan como desechos que incluso provocan la muerte de animales
bolsas plástico deshechos basura
bolsas plástico deshechos basura  bolsas plástico deshechos basura
(Reuters) -

El gobierno de Mauritania decidió prohibir por decreto a partir de este martes la producción, importación, comercialización y el uso de las bolsas de plástico en el país, según informó la agencia oficial AMI.

El ministro mauritano de Medio Ambiente, Amedi Camara, señaló que la casi totalidad de los residuos de las bolsas de plástico no son recogidas y se encuentran en el medio natural terrestre y marino, donde a veces se ingieren por las especies marinas y por el ganado, lo que causa su muerte.

El presidente de la Organización Mauritana de la Protección del Consumidor, Moctar Uld Tauf, indicó que esta medida reviste "una importancia particular" dada la repercusión negativa de las bolsas de plástico sobre el medio ambiente, los animales y las especies marítimas.

Según las cifras del grupo Pizzorno, encargado de recoger la basura en Nuakchot, la capital del país, unas 225,000 toneladas de residuos sólidos urbanos se producen al año, lo que equivale a una generación per cápita de 0.4 kilos por habitante al día.

De esta cantidad, los plásticos representan alrededor del 25% o unas 56,000 toneladas en el medio urbano de Nuakchot, cuya gran parte está constituida por las bolsas de plástico.

Ahora ve
No te pierdas