Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desconocidos queman árboles considerados símbolos de Australia

Los eucaliptos fueron popularizados por pinturas del artista aborigen Albert Namatjira; las autoridades creen que el incendio fue deliberado
vie 04 enero 2013 04:37 PM
arboles quemados en australia
arboles-australia arboles quemados en australia

Dos eucaliptos, considerados símbolos de Australia y espíritus vivientes por la cultura indígena, fueron encontrados quemados tras un incendio que al parecer fue intencional, reportaron autoridades locales.

Las evidencias apuntan a que el incendio fue provocado deliberadamente, de acuerdo con voceros del gobierno regional en la ciudad de Alice Springs, en el Territorio Norte.

Los árboles, que quedaron quemados en su totalidad, iban a ser designados como parte del patrimonio nacional. Ambos ejemplares habían sido plasmados en la obra del célebre artista aborigen Albert Namatjira.

La Ministra del Avance de los Pueblos Indígenas del Territorio del Norte, Alison Anderson, dijo que el descubrimiento de los árboles arrasados por el fuego la "entristeció enormemente".

"Los dos árboles llevaron a la fama mundial a Namatjira y consiguió también que el Territorio del Norte y el desierto de Australia Central estuvieran en el mapa mundial", comentó Anderson.

Namatjira murió a finales de los años 50 después de haber ganado numerosos elogios por sus pinturas de paisajes vivos del desierto central de Australia.

Publicidad

El pintor de acuarelas era un guardián tradicional de las tierras del pueblo Arrernte, que habita en el entorno de la cordillera MacDonnell, cercano a Alice Springs.

Nacido en Hermannsburg en 1902, Namatjira realizó su primera exposición en 1938 y pintó para las siguientes dos décadas, ganándose la aclamación internacional antes de su muerte en 1959.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad