Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos televisoras captan las primeras imágenes de un calamar gigante

La especie fue grabada por primera vez en su entorno natural a 630 metros de profunidad en las aguas de Japón
lun 07 enero 2013 12:40 PM

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel grabaron por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo, informó este lunes la televisora pública asiática.

Un equipo de ambas televisoras en colaboración con los miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla de Chichijima, a unos 1,000 kilómetros al sur de Tokio.

Un sumergible fue el encargado de captar las imágenes a una profundidad de 630 metros gracias a una cámara de alta definición.

Aproximadamente mide unos tres metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que pudo haber alcanzado los ocho o nueve metros.

En el vídeo, que se estrenará el próximo 13 de enero en Japón y el 27 en Estados Unidos, el ejemplar se alimentó de un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo.

Las imágenes captan de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos cinco centímetros de ancho, según reveló NHK.

Publicidad

La grabación podría servir para entender el comportamiento de este legendario animal, del que hasta ahora solo existía un metraje de los ejemplares capturados.

Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, esta especie ha permanecido hasta el momento oculto en los abismos marinos.

Ha sido catalogado como el invertebrado más grande del mundo, ya que puede pesar hasta 1,000 kilogramos de peso y unos 20 metros de longitud.

El calamar gigante vive aparentemente en profundidades entre los 400 y los 1,500 metros bajo la superficie del mar, donde la presión es muy elevada y la luz del sol prácticamente inexistente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad