Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diez elefantes pigmeo son hallados muertos en una reserva de Malasia

Esos animales son la subespecie más pequeña de paquidermo y se encuentran en peligro de extinción; indagan si fueron envenenados
mar 29 enero 2013 07:46 AM

Diez elefantes pigmeo, una subespecie de paquidermo en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en una reserva de Sabah, Malasia, situada al noreste de la isla de Borneo, indicó este martes la oficina nacional para la conservación de la fauna.

Los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que forma parte del parque forestal de Gunung Rara, reconocido por el Monte Magdalena y las 485,000 hectáreas de extensión.

El departamento de Sabah, encargado de la protección de la fauna, apuntó que se ha iniciado una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados , de acuerdo con las primeras sospechas de los veterinarios.

En octubre del año pasado, la asamblea legislativa prohibió cualquier tipo de actividad forestal o agrícola en Gunung Rara para proteger el hábitat del elefante pigmeo y otros animales exóticos.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en la isla de Borneo quedan en estado salvaje unos 1,500 elefantes pigmeo, la subespecie más pequeña de todas. Estos animales se distinguen por su cola un poco más larga, sus colmillos finos y orejas amplias. 

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad