Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo de anguila podría ser prohibido en los restaurantes de Japón

El ministerio japonés de Medio Ambiente colocó a esta especie en su lista roja de peces en peligro de extinción
mié 06 febrero 2013 11:37 AM
mmm
eels anguila sushi unadon mmm

Malas noticias para los turistas que viajan a Japón y están obsesionados con la comida. Unagi, el platillo de anguila dulce asada que es una de las mejores comidas de Japón, pronto podría seguir el camino de las aletas de tiburón y las  bolas de pescado .

El consumo de este producto podría ocasionar sobrepesca, su anexión a una lista de peligro de extinción y su prohibicón en los restaurantes.

El ministerio japonés de Medio Ambiente añadió oficialmente a la anguila japonesa a su Lista Roja de peces en peligro de extinción el viernes pasado, según un reporte del diario Yomiuri Shimbun .

Según el recuento del ministerio, las especies disminuyeron en un alarmante 90% en las últimas tres generaciones. Yomiuri Shimbun reportó que las poblaciones de anguila son el 5% de lo que eran en la década de 1960.

Culpa a las deliciosas ofertas de platillos unadon (arroz con anguila) en los restaurantes japoneses, que suman aproximadamente 70% de todos los platillos con anguila que se comen en el país.

Aunque la Lista Roja no viene acompañada de prohibiciones o regulaciones inmediatas, según reportes, la Agencia de Pesca de Japón considera regulaciones para enfrentar la situación.

Publicidad

En Japón, la anguila japonesa es considerada la más deliciosa de las especies de anguilas. Sin embargo, comprende solo el 30% del consumo de anguila del país.

El resto es suministrado por China y Taiwán, y en menor medida por Estados Unidos, el sureste asiático, Australia y África.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad