El rescate de una pantera da una nueva esperanza a la conservación animal

El animal presentaba múltipes roturas de huesos que indicaban la posibilidad de haber sido atropellada, en Florida
| Otra fuente: CNNMéxico

Activistas de la Florida Fish and Wildlife Conservation Comission (FWC) rescataron a una pantera hembra de aproximadamente nueve meses de edad en el área de Golden Gate Estates, en Florida.

Según reportes de la FWC, un vecino llamó a la organización para alertar la presencia del animal, que presentaba una lesión en su pierna trasera.

Biólogos del mismo instituto de conservación, oficiales de policía y autoridades locales localizaron al cachorro en un arbusto y la sedaron para transportarla al hospital especializado en animales de Florida.

Los veterinarios determinaron que la pantera presentaba una fractura en la pierna derecha trasera, rotura de costillas y hematomas alrededor del pulmón. Las heridas indicaban que posiblemente había sido atropellada.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Tras ser sometida a una cirugía, la cachorra fue trasladada al centro de conservación White Oak, donde será cuidada hasta su total recuperación y se encuentre lista para ser reintegrada a su ambiente natural.

"Gracias a la cooperación de todos, este animal tiene una oportunidad de regresar a su medio nativo, en el que solo quedan de 100 a 160 adultos al sur de Florida, y cada pantera juega un rol importante para la sobrevivencia de su población", dijo Darrell Land, líder del equipo de rescate de la FWC.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×