Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades aseguran un equipaje con 103 reptiles en el aeropuerto del DF

Los animales fueron hallados en el equipaje de una mujer de origen japonés que no pudo ser detenida, informó la Profepa
mié 29 mayo 2013 11:08 PM
tortuga
animales-tortuga-planeta tortuga

Agentes de la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal aseguraron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de 103 ejemplares de reptiles que pretendían ser llevados de manera ilegal a Japón.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la Profepa, Francisco Moreno Merino, quien señaló que se investiga una red de tráfico de especies  que opera en diversas entidades del país.

Entre los reptiles asegurados se encuentran dos xenosaurus grandes, nueve lagartos alicantes, siete iguanas espinosas del golfo, siete tortugas pecho quebrado, cinco turipaches, seis tortugas de caja y cuatro lagartijas cornudas gigantes, entre otros, según el funcionario. 

Las autoridades también lograron asegurar seis tortugas mordedoras, que  están en peligro de extinción , así como 19 tortugas del desierto o galápagos de Tamaulipas que están catalogadas como una especie amenazada.

Moreno Merino informaron que los ejemplares fueron encontrados en el equipaje de una ciudadana de origen japonés, quien no pudo ser detenida, por lo que acudieron a la Interpol para dar con su ubicación y detenerla en cualquier país afiliado a este organismo internacional.

El titular de la Profepa señaló que la detección y el aseguramiento de este cargamento se realizó en conjunto con la PGR y la policía federal a través de un operativo que realiza la institución en fronteras y aeropuertos del país.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad