Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cambio climático afectará al sector energético de EU, revela informe

Los cambios de temperatura afectarán al sector energético de los Estados Unidos reveló un informe del Departamento de Energía
jue 11 julio 2013 06:43 PM

El sector energético de Estados Unidos será afectado por el aumento de la temperatura y el nivel del mar en los próximos años, informó este jueves el Departamento de Energía en un reporte.

Las autoridades advirtieron de riesgos de tormentas e inundaciones costeras para instalaciones de petróleo y gas, los efectos dañinos del calor sobre el sistema de distribución eléctrica de los Estados Unidos y cómo la escasez de agua restringiría las nuevas tecnologías de perforación.

El reporte del Departamento de Energía, de 83 páginas, ofrece una visión sobre qué papel desempeñará dicha instancia en la renovada agenda sobre el cambio climático del Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama, que se ha concentrado en medidas que puede tomar de forma independiente del Congreso.

La autoridad estadounidense pide mayor investigación en tecnologías innovadoras y cooperación entre los gobiernos locales y el federal para construir una infraestructura energética más resistente a las condiciones climáticas.

 Los mayores cambios a la infraestructura tendrían que ser financiadas por el sector privado, pero el Departamento de Energía podría ofrecer guías e información para ayudar a los estados y compañías a realizar inversiones más efectivas, informó Jonathan Pershing, subsecretario adjunto de energía para el cambio climático.

"Este reporte es en algunas formas una advertencia, identifica un gran problema realmente", dijo Pershing. "Comenzamos haciéndolo específico y podemos seguir a partir de ahí", agregó.

Publicidad

El reporte describe las dificultades que los productores de energía podrían enfrentar a medida que los sistemas de distribución energética cada vez más obsoletos se enfrenten a condiciones ambientales cambiantes.

El aumento de las temperaturas podría recalentar las líneas eléctricas, advirtió el reporte, disminuyendo su capacidad de transmisión y provocando apagones de energía durante las olas de calor.

Tormentas cada vez más fuertes y frecuentes debido al cambio climático pondrán a la costa estadounidense del Golfo de México, que produce alrededor de la mitad del petróleo y gas de Estados Unidos, en riesgo de graves daños a la infraestructura e interrupciones del abastecimiento, agrega el informe.

El auge del petróleo y gas de esquisto que vive los Estados Unidos, impulsado por la fractura hidráulica con un uso intensivo del agua, enfrentaría sequías y forzaría al país estadounidense a  competir por el uso del agua con otros sectores, como la agricultura.

Las tecnologías que reducen la necesidad del uso de agua en la producción de petróleo y gas y que aumentan la resistencia de los equipos y sistemas de distribución de gas y petróleo en altamar podrían ayudar a reducir estos impactos, dice el reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad