Un polluelo de Caracara nace en el Zoológico de Chapultepec

La especie pertenece a la familia de aves rapaces que se caracterizan por cazar mamíferos con sus garras
cara cara
polluelo cara cara animales planeta  cara cara
| Otra fuente: CNNMéxico

El nacimiento de un polluelo de Caracara, que pertenece a la familia de aves rapaces, sorprendió en el Zoológico de Chapultepec, según un comunicado.

La especie, que forma parte de la colección del aviario del parque, vive en un nido diseñado especialmente para la crianza y recibe los cuidados necesarios por parte de los médicos veterinarios del Hospital Veterinario del Zoológico de Chapultepec. El polluelo es alimentado con carne de ratón y pollo.

Los Caracara son aves rapaces de hábitos diurnos, especializados en la caza de diversas aves y mamíferos los cuales capturan con sus garras y fuerte pico.

Habita desde el sur de los Estados Unidos hasta el sur de Argentina. En México, está presente casi en todo su territorio, viviendo en tierras bajas, áreas secas y abiertas, así como sabanas húmedas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En abril pasado, las autoridades verificaron la puesta de 3 huevos de Caracara (Caracara plancus) y el 21 de mayo ocurrió el nacimiento de este ejemplar, de acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (SMA).

Las poblaciones de esta ave en su hábitat natural son consideradas como estables y su comercio está legalmente regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×