Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gemelos de panda gigante nacen en el zoológico de Atlanta

Son las dos primeras crías gemelas de panda gigante en nacer en cautivero en Estados Unidos desde 1987, según el zoológico
mar 16 julio 2013 09:30 AM

Estados Unidos tiene a sus primeros gemelos de panda gigante en 26 años.

Los dos pequeñitos nacieron de su madre, Lun Lun, una panda gigante de 15 años, en el zoológico de Atlanta el pasado lunes. El primero de ellos llegó a las 18:21 horas (local) y el segundo a las 18:23 horas (local). El zoológico no informó sobre el sexo de ambas crías.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los gemelos de Lun Lun y Yang Yang. Este es un éxito que compartimos con las organizaciones zoológicas que trabajan para entender y proteger a esas icónicas especies, y compartimos nuestra alegría con nuestra comunidad y con nuestros colegas en China”,  expresó en un comunicado Raymond B. King, presidente y director general del Zoológico de Atlanta.

Los dos gemelos de color rosa —el pelo negro comenzará a aparecer en una o dos semanas— fueron separados poco después de nacer. Uno se quedó con Lun Lun y otro está siendo cuidado en la enfermería del zoológico.

“Los gemelos son un completamente nuevo escenario para Lun Lun, Atlanta y para nuestros equipos de cuidado animal, que sin duda estarán muy ocupados los próximos meses”, agregó King.

El zoológico afirma que los gemelos típicamente pesan menos que una cría panda nacida única, y que tienen un alto riesgo de morir. Una cría única pesa entre 85 gramos y 141 gramos, de acuerdo con el Parque Zoológico Nacional Smithsonian.

Publicidad

El que nacieran gemelos no es inusual para los pandas , según el zoológico de Atlanta, pero en el entorno natural la madre solo cuida de uno de ellos. Es por ese motivo que fueron separados, pero según el zoológico, ambos serán rotados con la madre los próximos meses.

Ambos pandas serán expuestos al público para finales de año. El padre y los dos hermanos de los gemelos, Xi Lan de 4 años, y Po de 2 años, seguirán también en exhibición.

Menos de 2,000 pandas gigantes siguen vivos en el planeta, de acuerdo con el Smithsonian. De ellos, 300 están en zoológicos y centros de crianza, principalmente en China, y unos 1,600 están libres en los bosques del centro de dicho país asiático.

El crecimiento de los pandas se puede seguir a través de una cámara instalada por el zoológico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad