Un grupo de 300 rayas aparece sin vida en una playa de Veracruz

Autoridades de Protección Civil reportaron el hallazgo de los animales en la playa Chachalacas, la causa de su muerte aún es desconocida
300 rayas muertas en una playa de Veracruz
| Otra fuente: CNNMéxico

Unas 300 rayas aparecieron muertas en la costa de la playa Chachalacas, en el Golfo de México, confirmaron autoridades locales, quienes ya investigan el hecho. 

"Al parecer, en primera instancia, no es por envenenamiento, cabe la posibilidad de que algunos pescadores tendieron sus redes y se amallaron ahí y a la hora de jalar las redes se las trajeron", informó el alcalde del municipio de Úrsulo Galván, José Martín Verdero, de acuerdo con Notimex.

Verdero señaló que el descubrimiento fue hecho por elementos de Protección Civil Municipal. Los pescadores de la playa ubicada en Veracruz, en el sureste de México, han ido cuestionados por las autoridades.

De acuerdo con testimonios de pobladores a CNNMéxico, las rayas fueron abandonadas por pescadores del lugar quienes no lograron venderlas porque el precio que les ofrecían era demasiado bajo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los habitantes señalan que los pescadores optaron por dejarlas cerca de la costa cuando aún se encontraban con vida, pero las rayas no lograron regresar a altamar.

Las autoridades no han confirmado aún la causa de la muerte, debido a que la investigación se encuentra en proceso.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×