Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los satélites de Google 'cuidarán' la zona forestal de México

El gigante tecnológico trabaja en conjunto con autoridades mexicanas para monitorizar la vegetación del territorio nacional
jue 18 julio 2013 05:36 PM
bosques
zona forestal mexico bosques

La zona forestal de México será monitorizada por sistemas de sensores remotos para obtener mapas de la cobertura forestal, como parte de un proyecto en el que el gigante tecnológico Google colaborará con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

Con el Proyecto Fortalecimiento REDD+ y cooperación Sur-Sur, los expertos en tecnología y los representantes de las instituciones mexicanas buscan implementar un algoritmo a la aplicación Earth Engine para obtener mapas de cobertura forestal a través de  la clasificación de seis tipos de vegetación , como bosques de coníferas, matorrales y selva húmeda.

A futuro esperan realizar el procesamiento de cerca de 8,000 imágenes satelitales anuales generadas por el satélite RapidEye, para monitorizar la cobertura del suelo en territorio nacional.

El acceso público a esta plataforma, a través de Google, permitirá la consulta por cualquier persona interesada en conocer la cobertura, los tipos de vegetación y los datos utilizados en el proceso. Con ello se pretende que el sistema de monitoreo implementado como una estrategia nacional para la reducción de  emisiones por deforestación y degradación  (REDD+) sea más transparente. 

La iniciativa aún tiene algunos retos por sortear, como el almacenamiento de datos, la gestión de la información, las funcionalidades adicionales para otras instituciones federales y el fácil acceso para todo tipo de público.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad